El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

27 marzo 2011

Cásate conmigo - Mary Balogh



Género: Histórico
Publicación: 4 Febrero 2011
Sello: Cisne
Serie: 1º Quinteto Huxtable

Sinopsis:


La nueva saga de Mary Balogh, la reina delescándalo y la seducción en la Regencia inglesa.

Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el nuevo tutor de Stephen Huxtable, el joven duque de Merton.

Entre los Huxtable, Elliott ve la posibilidad de medrar, y todo parece a punto para su matrimonio con Margaret, la hermana mayor de Stephen, cuando la hermana mediana, Vanessa, se propone por sorpresa como esposa para el vizconde.

En la noche de bodas Elliott y Vanessa descubren sorprendidos que están hechos el uno para el otro; aunque al tiempo se va desvelando el secreto que une a Elliott con los Huxtable.

Valoración:


Primer libro de la serie Huxtable donde se nos presenta a los hermanos Margaret, Vanessa, Katherine y Stephen y a su primo Constantine que protagonizarán los distintos libros de la serie que la editorial Cisne y Plaza&Janes publicarán este mismo año.

Los cuatro hermanos viven en un ambiente rural aunque descienden de la nobleza pero una inesperada herencia hace que Stephen pase a convertirse en conde, y la vida de todos ellos darán un cambio radical.
Todos se van adaptando bien y no pierden la esencia de su personalidad a pesar de su nueva posición social, sin embargo ese nuevo estatus dentro de la sociedad le exige seguir un protocolo y unas normas que hacen que Vanessa se sienta obligada por las circunstancias a contraer un matrimonio de conveniencia con el vizconde de Lyngate.

Vanessa siempre ha sido un patito feo como su propio padre la llamaba cariñosamente, no es que se pueda decir que es fea pero tampoco es una belleza, es más bien una mujer de apariencia normal que con su humor y personalidad resulta graciosa y divertida en los momentos adecuados en los que más se necesita una sonrisa, es toda una luchadora y muy obstinada cuando se empeña en conseguir algo.
Como todos los hermanos Huxtable es una persona muy familiar, que piensa mucho en el bienestar de toda su familia, y que ya a sus veinticuatro años ha tenido que pasar por la pérdida no sólo de sus padres sino de su joven marido, un hombre muy atractivo que murió al año de casarse, al que le unía más una relación de amistad que de amor, al menos por parte de ella.

Elliot ha heredado recientemente el título a la muerte de su padre y se ha visto obligado a dejar de lado su vida de soltero y libertino para tomar el mando de sus obligaciones.
Es un hombre que se siente desilusionado por las dececepciones que ha sufrido por parte de las personas a las que ha querido y admirado, que se niega a volver a confiar y a amar, manteníendose en el papel de noble responsable, serio y algo estirado.

La novela se desarrolla en dos partes, un antes y un después de la boda, en la primera parte nos presenta a todos los personajes y cómo inesperadamente se enfrentan a una situación que de un momento a otro cambia sus vidas totalmente.
De una forma tierna y sencilla se nos cuenta el primer encuentro entre Vanessa y Elliot que aunque muy romántico no hace pensar que dos personas que no parecen caerse muy bien pudieran acabar casadas, siendo esto lo último que podrían pensar que ocurriría.
Pero la vida no para de deparar sorpresas y Elliot se encuentra en un momento en el que necesita casarse para cumplir con sus obligaciones con su familia y para dar un heredero a su título.

De esta forma acaban casadas dos personas que unas semanas antes ni siquiera se conocian, pero que de una forma sorprendente acaban unidas en matrimonio. Y aunque nadie hubiera imaginado que de entre las posibles candidatas Elliot haya elegido a Vanessa, sin embargo ella es una persona que aunque físicamente no se pueda considerar una belleza con su humor y su alegría consigue llevar la felicidad y la diversión a los demás.
Es el eje principal de la novela y el personaje que más me ha gustado de la novela, porque a pesar de los momentos difíciles que le ha tocado vivir consigue no perder la esperanza ni la sonrisa en los peores momentos y transmite a los demás ese optimismo. Consiguiendo que Elliot, cambie y logre convertirse en un hombre feliz, algo que todos los que lo conocen creían imposible de alcanzar.

Una novela preciosa con momentos emotivos, donde los sentimientos de los protagonistas se reflejan en cada una de las frases que dicen y cómo la dicen.
En la que la proganista está convencida de que quiere tener un matrimonio con amor y se niega a tener menos que eso y lo demuestra día a día, luchando contra todos los obstáculos que su marido le presenta y contra los temores y dudas que ella misma tiene.

Una historia sencilla en la que lo más destacable es la forma tan característica que Mary Balogh pone en todas sus novelas que cuenta historias con personajes reales y creibles pero no por ello menos maravillosos.
En la que no cuenta nada nuevo, pero lo todo lo que se dice se cuenta con una ternura y de una forma que te llega a emocionar, y que sirve de presentación a unos personajes que serán los protagonistas de los siguientes libros de los que prometen ser historias tan bonitas como esta.

Por lo mucho que me ha gustado le doy un 9.

2 comentarios:

  1. No he leído mucho de la autora, apenas dos libros antes que este que no me dejaron muy buen sabor de boca. Pero decidí darle una tercera oportunidad con esta nueva serie y me ha encantado!!!!!
    Creo que estoy de acuerdo con todo lo que has puesto en la reseña, una historia sencilla pero preciosa.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mí esta autora me gusta mucho, y salvo un par de libros más flojos el resto me han parecido buenos o muy buenos como este último.

    Estoy deseando que publiquen el siguiente... ya quedan sólo unos días.

    Besos.
    Blissy.

    ResponderEliminar