El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

27 marzo 2011

Viento Recio - Cindy Holby


Serie: Independiente
Editorial: Manderley
Fecha de publicación: 2 Febrero 2011
PVP: 14,95€




Sinopsis:
Partiendo de las Highlands en busca del Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan aprendió muy pronto que sólo sobreviven los luchadores y los que gozan de buena estrella. Él contaba con ambos factores y terminó convirtiéndose en un excelente explorador y un experto tirador... un hombre con el que contar siempre.

Pero, ¿qué podía hacer un rudo hombre de las fronteras como él con la protegida y bella sobrina del gobernador?

Ningún viento recio, ningún secuestro, ninguna tortura, y ni siquiera el violento alumbramiento de una nueva nación podrán separar a estos dos amantes e impedir el nacimiento de una nueva dinastía de Duncans.

Crítica:

Libro independiente y primero que esta autora publica en España y espero que no sea el último.

Comenzamos el libro en las tierras altas de Escocia con una guerra que parte el presente y el futuro de muchos de los habitantes de esas tierras tan deseadas por los ingleses. Connor es uno de esos niños que sufren la desidia que la guerra entre ingleses y escoceses libran durante muchos años.

Caroline es la cara opuesto de esta situación inglesa y de la burguesía, su vida consiste en intentar encontrar grandes emociones en su aburrida vida. Su tío es el gobernador de las colonias americanas donde se dirigen ella y su hermano tras la muerte de su madre.

Dos vidas muy diferentes que por las circunstancias de la vida están destinadas a cruzarse.

Es un libro que te lleva a la historia y a estar junto con los protagonistas, la facilidad de descripción de la autora nos hace ver, sentir y disfrutar todo lo que los protagonistas viven. A pesar de que existan zonas descriptivas la fluidez de las palabras no hace que el libro sea pesado si no que nos enganche cada vez más. También decir que los protagonistas deben enfrentarse a los indígenas, los indios nativos y más temidos por los colonizadores, y los castigos que estos realizan a los esclavos o secuestrados nos los detallada con todo lujo de detalles (si tienes el estómago sensible estas zonas puede que debas saltártelas…)

Los protagonistas desde el inicio tienen una relación bastante divertida, su primer encuentro es que ella se tropieza con sus zapatos y cae encima de él. La relación entre ellos se va consolidando día a día y a pesar de que Connor no quiere estar cerca de ella no puede evitar acercarse y hablar con ella. A pesar de que la historia entre ellos va evolucionando y vemos los sentimientos de los dos durante el libro, cuando su amor despierta lo noté precipitado. Este es el punto negativo del libro pero un simple punto no hará que el libro se empobrezca.

Es un libro bastante duro por las experiencias que los protagonistas deben vivir y sobre todo la parte final nos mantiene en vilo por todo lo que les pasa a los protagonistas y cómo consiguen salir de las situaciones que ponen en peligro sus vidas. A este libro le pongo un 9 alto, nunca había leído de esta autora pero creo que pasará a ser una de las incondicionales, un libro muy recomendable, que nos enseña la cara oculta de las colonizaciones de america.

4 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo la novela si bien es cierto que de la misma temática he leído mucho mejores. Pero es una historia como has dicho dura que engancha desde el primer momento.
    Estoy deseando que salga el siguiente, el del capullito del hermano xD y el de Efrem, me encantaría leerlo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. T_T porqué ponen que es un libro independiente cuando claramente no lo es... ya sospeché que era extraño que tanto el hermano como Efrem no tubiesen libro sobre todo Efren *¬*....
    Reina

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes como son las editoriales lo hacen todo a su conveniencia xDD
    Supongo que es serie porque me metí en la página de la autora y tiene dos series claramente diferenciadas una que en casi todos sus títulos esta la palabra viento xD y este era como el séptimo y justo detrás viene Fallen que es el del hermano. El de Efrem no aparece aún así que me imagino que no lo ha escrito.
    Pedazo parrafada te he dejado. xDD
    nUn beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me ha pasado con muchos libros... ¬¬ y yo soy una "obsesa" con las series, asique no me hace gracia estos "juegos" ¬¬...

    Tranquila por la "parrafada"... gusta que la gente comente y nos lea ^^

    XX Reina

    ResponderEliminar