El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

24 marzo 2011

Caballero oscuro – Kinley Macgregor



Serie: 1º Hermandad de la Espada
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de plucación: 26 Ene 2011
PVP: 8.95€





Sinopsis:

Caballero de confianza del rey Enrique, Stryder de Blackmoor es un hombre de armas y de acción, un campeón cuyo bello rostro atrae todas las miradas femeninas, y el líder, además, de la Hermandad de la Espada, una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas a los cruzados hechos prisioneros por los árabes.

En un torneo, se encuentra inesperadamente con una dama que encarna la frivolidad que él tanto detesta: Rowena, la única mujer trovadora, a quien desprecia por su aparente superficialidad y por su indisimulado desprecio del mundo de los caballeros. Rowena, por su parte, ha jurado que sólo se casará con un trovador, con un hombre sensible capaz de componer dulces canciones de amor con las que conquistar su alma.

Sólo la intervención ingeniosa del Rey permitirá favorecer esta unión imposible...

Crítica:

Primer libro de la serie La hermandad de la espada de Sherrilyn Kenyon bajo su pseudónimo Kinley Macgregor.

Como bien se dice en la sinopsis los protagonistas se odian por naturaleza, es decir, por ser lo que son, uno guerrero y la otra por trovadora. Viendo esto pensamos que leeremos otro libro con la trama se odian, se soportan y se aman apasionadamente, pero la autora sabe dar la chispa justa para que no sea un libro repetitivo si no que la trama además de estar girando alrededor de los protagonistas también tienen importancia los demás personajes.

En este libro nos encontramos con Stryder un guerrero que sobrevivió al cautiverio en Tierra santa con un grupo de hombres que jurarán proteger a todo ser desvalido. Esto sólo lo saben las personas cercanas a él, sus compañeros de batalla, para el resto es un acérrimo guerrero que solo busca el favor del Rey. En el otro lado está Rowena, la única mujer trovadora y que es “odiada” por todo el mundo, ya que en sus canciones critica la forma de vida del guerrero y lucha por el amor. Su ideal es encontrar un trovador que la ame y repudie todo lo relacionado con la guerra.

Pero esta rivalidad en caracteres se ve en entredicho cuando comienzan a conocerse, Stryder no es tan “animal” y Rowena no es tan “insufrible”.

En el libro tenemos momentos graciosos, románticos y con tensión sexual que no dejarán que nos despeguemos de él. Yo sigo a esta autora con su otro nombre y debo decir que sigue siendo la misma, la pluma de Kenyon no se pierde en histórica, por lo que para sus seguidoras esta serie deberá estar en las estanterías.

Además de esto añadir que Stryder es un gran guerrero que todas querríamos tener a nuestro lado para que nos defendiese y enseñarle a escribir como Rowena lo enseño en su tienda de campaña… (Deberéis leerlo para saber la técnica de aprendizaje, es muy buena jaja)

La puntuación que le doy al libro es de un 8,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario