El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

27 febrero 2017

VII Encuentro RA - Mi humilde opinión


Con estas líneas voy a transmitiros un poco cómo ha ido mi primer RA. Nunca había ido a un congreso de novela romántica, pero como este año llega uno muy importante para mí, el NORA, quise saber de primera mano cómo eran.

No quiero entrar mucho en los detalles de cómo fue todo, aunque sí diré que tiene que ser complicado controlar a unas 300 mujeres apasionadas que si ven a su presa van a tiro hecho sin mirar nada más. Sin embargo, sí que noté ciertas carencias en cuanto a la organización.

Si eres novata, como yo, cuesta un poco hacerte con el funcionamiento de cómo conseguir tu acreditación completa. Yo fui el viernes a por ella y el sábado me enteré que me faltaba la “segunda” parte de la inscripción…

En las charlas pues… están bien organizadas y se permite que la gente que está de público pregunte e interactúe, eso es algo bueno, aunque hay que saber hasta dónde se puede llegar. Esto lo comento porque algunas mesas se hicieron más largas que otras y hubo momentos de auténtico caos para enterarte de qué se hablaba.


Pero el RA no es solo esto, es MUCHÍSIMO más.

Es encontrarte con amigas, ver a tu autoras en persona y poder hablar con ellas, cambiar opiniones con lectoras o incluso llevarte experiencias que no podrías vivir en otro lugar.

Mi RA B ha sido muy positivo. Vi a gente que hacía años que no veía y me las encontré por sorpresa. Saludé y estuve con autoras que conocía pero que la distancia nos impide vernos como Olivia Ardey (fue breve el saludo, pero nos resarciremos en el NORA), Patricia Marín (un gran placer ponerte cara y estar contigo lo que pudimos estar jajaj), Yolanda León y Elena Garquin (gracias por vuestras firmas y charlar un poco conmigo. Te veo en el NORA Elena) y sobre todo… 

Mi Laura Nuño, que cada vez que lo pienso me sorprende más que hayamos acabado así y poder hablar sin tapujos una con la otra aunque hablemos una vez al año casi. Gracias por esa charla que tuvimos incluso con el riesgo de la gripe jajaja.

Estar con Dama fue de lo mejor del sábado también. Esa silla que se quejaba cada vez que respirabas, tus ruidos con el móvil, esa forma de ganarte amigas y yo enemigas…. No pude elegir mejor candidata para vivir el RA jajajja Aún recuerdo ese momento cara boquerón mío y que creo que quedará para todo el futuro como marca indispensable del RA jajajaj Aunque también estará el momento de acompañar a la señora en McDonals, que si no estoy yo tú te acabas sentando con ella, y lo sabes jaja, y muchísimos más que ahora no recuerdo.

Y para terminar, ese “fondo norte” que me ha acogido como si fuese una más en su grupo. Mis chicas de Cantabria y alrededores.

A pesar de abandonaros casi todo el finde… no cambio por nada los desayunos y esa cena en vuestro hostal. Y pensar que casi me pierdo el conocer a la rana, a la conejita, a la Geisha y no recuerdo si aparecieron más personajes históricos por allí jajajja. Para el año que viene o el próximo viaje que podamos hacer juntas me meto con vosotras, aunque tenga que dormir a los pies de la cama, me hago un ovillo y listo, ya que aceptáis animales de vecinos, me aceptáis a mí también jajajajja
No os puedo contar muchos detalles más de todo este fin de semana sobre todo porque hay gente que podría matarme y desgraciadamente la vida me gusta jajajaja. Pero os diré que el cansancio, estar entre amigas, una foto, un editor de fotos y mucha confianza dan como resultado que una servidora terminase siendo un poco yo y sobre todo, acuñando un nuevo momento RA. Hay que implantar el hacer un Reina en el NORA (yo lo voy a hacer seguro jajajjaja).



PD: Sobreviví al finde a pesar de todos los inconvenientes que me fui encontrando nada más llegar a Madrid, desde el hombrecillo de Acnur hasta el golpe de una furgoneta… Ni por esa os dejarán sin Reina Negra….


4 comentarios:

  1. Me parece un análisis muy bueno de lo vivido allí.
    También para mi ha sido la primera vez y desde luego marca. Me siento identificada con muchas cosas.
    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Me encanto conocerte por fin y formar parte de ese "fondo norte" tan estupendo, son geniales. Deseando que llegue el NORA y todo lo que traerá consigo. 😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanto conocerte por fin y formar parte de ese "fondo norte" tan estupendo, son geniales. Deseando que llegue el NORA y todo lo que traerá consigo. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hacer un Reina esta claro que es poner cara de boquerón mientras te mandan callar...Si o Si y lo sabes.
    Me encanto pasar esta experiencia a tu lado, fué super positivo para mi, no creo que hubiese durado mucho allí sola. eres una Gran persona y espero pasar más RA ( si nos apuntamos) contigo y alguna quedada.
    Espero que el NORA os salga como mínimo el doble de mejor que el RA.

    ResponderEliminar