El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

03 enero 2017

La decisión de Stinger - Mia Sheridan


Serie: 3º Los signos del amor
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 7 Noviembre 2016 
PVP: 17,95 €
Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa de lograr siempre sus objetivos. Sabe quién es, cómo va a vivir, jamás da un paso en falso, y nunca se ha parado a considerar lo que desea en realidad, se limita a tratar de complacer a los demás. Hasta que lo conoce a él…

Carson Stinger no conoce más reglas que las suyas. Aunque trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, no le importa lo más mínimo lo que piensen al respecto los demás. Vive al día, sin rumbo ni planes. Tiene muy claro lo que las mujeres quieren de él y siempre ha pensado que solo hay una cosa que puede ofrecerles. Hasta que la conoce a ella…

Inesperadamente, las circunstancias los obligan a pasar varias horas juntos, y ocurre algo que los hace cambiar. Sin embargo, son dos personas que no deberían haberse conocido, que pertenecen a mundos distintos y no pueden luchar contra la realidad que envuelve sus vidas… O, por lo menos, no está escrito en el destino que lo hagan en el momento en que se encuentran…


CRÍTICA

Este es el segundo libro que he podido leer de esta autora y, después de haber leído La voz de Archer, la autora pasó a ser una de mis lecturas fijas. Ahora, al terminar esta novela, sigo con la misma idea.

Es verdad que Stringer no tiene nada que ver con Archer, e incluso ellas, Bree y Grace también son diferentes. Pero la parte esencial de la historia, se sigue reconociendo la pluma de Sheridan.

El inicio del libro es sin duda la parte con más chispa y emoción de todo el libro. Cómo cambia su relación, desde el odio al amor, pasando por el arrepentimiento, es la parte, en general, que más se recordará cuando se termine el libro. Esto se debe a que no es un libro con la estructura típica a la que estamos acostumbradas.

Entre Carson y Grace no existe lo típico de conocerse, establecerse como pareja, tener una crisis y la relación verdadera. Ellos tienen un enamoramiento fugaz y fuerte, de los que no te sorprende que hayan sucedido así porque la autora ha sabido relatárnoslo adecuadamente. Esto lo comento porque el que dos personajes sean tan dependientes a lo largo de la vida de una persona que ha conocido en un fin de semana, puede ser difícil de creer. En esta historia no sucede tal cosa.

Si es cierto que la parte central también tiene gran peso emocional, lo que la autora nos ha ido mostrando en estas hojas centrales, cómo van viviendo los personajes por separado, me resultaron <<difíciles>> de leer. No porque fuesen páginas que no merecen la pena, sino todo lo contrario. La autora ha sabido ir enseñándonos las partes necesarias en sus vidas para ir comprendiendo y asimilando lo que ellos han ido viviendo. 

Me ha gustado bastante cómo ambos son un punto de inflexión en sus vidas y por ello hacen el giro que tano necesitaban. Puede que el libro no tenga una verdadera trama de acción o intriga, salvo en el final, pero yo le tendré en el recuerdo por lo tierno que ha sido. Es un libro donde unas personas normales, como cualquiera de la calle, con la ayuda del destino, nos pone frente a la persona que realmente es para cada uno. 

Al terminar el libro puede parecer algo plano al no tener ningún punto de inflexión fuerte y nos lleve en una línea más o menos plana, sin embargo, los personajes sí que tienen una gran evolución necesaria para que sean reales.

Por estos motivos y otros que no puedo contar para no desvelar demasiado, este libro se merece un 7,8. No le he dado más porque a pesar de que me ha gustado y he sentido muchísimo al leerlo, sí que hubiese necesitado que la chispa que en el inicio desborda por los cuatro costados, se hubiese extendido por toda la novela. Y si con algo me quedo de Carson y Grace es, Ojalá todos brillemos para alguien…

No hay comentarios:

Publicar un comentario