El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

26 septiembre 2016

Redención - Meredith Wild


Serie: 4º Hacker
Editorial: Ediciones Urano / Titania Sombras
Fecha de publicación: 18 Julio 2016
PVP: 17,00 €

Blake Landon es un hombre que lo tiene todo: dinero, poder, atractivo, y por supuesto el amor incondicional de Erica Hathaway. A pesar de las dificultades que ha sufrido la pareja siempre han sabido superar todas las adversidades y lograr, incluso , que su amor sea mucho más fuerte.

Erica por fin está dispuesta a dar el «Sí, quiero», pero cuando ya está preparada para aceptar el compromiso, descubre un episodio perturbador de la vida de Blake… Ella ya hecho las paces con su propio pasado y con la familia que dejó atrás, ahora le toca a Blake derribar las últimas barreras que les separa. Erica está decidida a conocer el pasado del hombre que ama, pero nunca imaginó que encontraría un mundo que va más allá de su imaginación e incluso de los límites de su propio deseo. 

El peligro acecha y los secretos más oscuros salen a la luz… ¿podrá el pasado destruir la las promesas de amor eterno?


CRÍTICA

Cuarto libro de la serie Hackers en el que seguimos con la historia de Blake y Erica. Como en los anteriores continuamos con la evolución de la pareja.

De esta serie se podría decir que cada libro es un momento puntual de la pareja, en el anterior nos encontramos una gran crisis entre ellos, sobre todo en el inicio, en este es la consolación de la pareja. La autora nos lleva a través de los días de ambos con facilidad, sin hacernos sentir que estamos leyendo más de lo mismo.

La dinámica de la trama es con un patrón parecido a los demás, es decir, tenemos a la pareja y los problemas que los envuelven en su día a día, con sus negocios y sus vidas personales. La intriga que caracteriza a esta serie en este libro se complica un poco más porque enlaza las historias pasadas con las presentes haciendo que todo sea más grande y difícil de afrontar.

El final ha sido sobre todo el punto fuerte en cuanto a tensión y mal rato. En él la autora ha sacado lo mejor de su lado más “cruel” que puede parecer excesivo pero que viendo todo lo que rodea a Erica y Blake es hasta lógico. Además, con la aparición de Daniel en escena, hace que se te revuelvan las entrañas todavía más. Para mí esto, que un libro te cree sentimientos tan reales que te hagan querer tener delante al personaje para decirle que corra que huya sin mirar atrás, es más importante que el que existan más o menos escenas de sexo o que estas sean descriptivas si el libro no tiene ese trasfondo necesario para hacernos sentir. Un libro erótico se caracteriza en las escenas de cama, pero lo que hace que un libro erótico se distinga de los demás es lo que viven sus personajes fuera de estas escenas.

Los personajes también tienen su propia evolución. Si en el anterior libro Blake me hizo dudar y tener un inicio de libro complicado, en este me ha enamorado y encantado a cada página que pasaba. Existe un momento en el libro que será el que más recuerde de esta novela y de la serie hasta el momento, con Blake como protagonista demostrando lo que realmente le importa Erica. 

Erica sigue creciendo como persona, haciéndose fuerte a pesar de que sus imprudencias la siguen llevando a situaciones comprometidas. Las situaciones donde se ha enfrentado a Blake, intentando que él cuente con ella o la deje entrar en su vida, son donde aparece su verdadero yo, junto a los momentos donde se deja guiar (que no dominar o anular por Blake) hacen que tengamos de ella una visión global de lo que ha ido cambiando a lo largo de los libros.

Yo continuo pidiendo más sobre Fiona, la hermana de Blake, es un personaje que me intriga muchísimo. También Simone y James o Heat y Alli son dos parejas fuertes que aparecen fugazmente y se ve cómo es su relación pero que estaría bien tener una visión más de ellos, pero es entendible ya que la historia principal es la de Erica y Blake.

Con los villanos… la autora también se luce. Daniel sigue siendo el que se lleva la palma, ese perdón que intenta crear al final del libro… si es cierto esperaré a créemelo al final de la serie, de momento yo le sigo viendo la piel de lobo al cordero. Pero le ha salido una competidora con mucha fuerza, Sophia. No sé ni cómo definirla, mejor leer y os hacéis una idea.

Pero lo que más me ha gustado, ha sido el prólogo, esa visión de Blake, cómo narra lo que siente, siendo él el protagonista en primera persona de esas páginas, nos ha dejado ver lo que realmente siente o cómo maneja las situaciones que se les escapa de las manos.

El libro ha mantenido la línea de los demás, aumentando en pequeña escala al anterior ya que vamos conociendo más a sus protagonistas y su relación. Le voy a dar un 8,2 al libro porque la parte final es sin duda el punto fuerte de todo el libro y que hace querer tener el siguiente entre las manos en el menor tiempo posible. 

Una novela donde el pasado está mejor en el pasado y lo mejor es afrontar el presente, el día a día, sin agobiarse por un futuro incierto. Y en la que se demuestra que el amor es un ancla necesaria en la vida de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario