El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

19 marzo 2015

Las dos historias de Eloisse - Claudia Velasco


Serie: Independiente
Editorial: Harlequin Ibérica / Top Nove
Fecha de publicación:Febrero 2015
PVP: 16,90 €

Eloisse Cavendish es una brillante y joven primera bailarina del Royal Opera House de Londres cuando conoce a la estrella del rock Ronan Molhoney. Desde el primer momento el amor estalla apasionada e intensamente entre ambos y aunque los celos, la inseguridad y el violento carácter del atractivo irlandés juegan muchas veces en contra del amor sencillo y estable de la bailarina, ella luchará durante muchísimo tiempo por seguir a su lado, formar un hogar y fundar la familia que ambos sueñan.

Alrededor de tu piel nos cuenta el principio de este amor inmenso y único, el nacimiento de un romance perseguido por los problemas y la desconfianza, que llevará a los protagonistas al límite de su resistencia y a un desenlace inesperado. No resolverá su historia, sino que continuará apasionándonos en Me miraré siempre en tus ojos, donde veremos a una pareja más madura, más segura y dispuesta a seguir luchando por su felicidad.

Un amor sin límites, en estado puro, acechado por la prensa, la fama, la constante exposición pública y sus propios miedos. Una historia de superación, de dolor, de lucha pero también de amistad, de ternura, de familia y, sobre todo, una gran historia de amor.

Crítica

Este libro es el primer libro que leo de esta autora y durante las primeras doscientas páginas prácticamente, pensé que sería el último. Por suerte, este pensamiento cambió a medida que avanzaba en el libro y conseguí meterme en la historia que me estaba contando.

He empezado con este comentario porque creo que es una de las partes más negativas, ya que en un libro de poco más de seiscientas hojas, he tenido que esperar hasta la mitad, más o menos, para poder meterme de lleno en la historia… A mi parecer, esto ha sido por la forma de escribir de la autora, no sé si a lo largo del libro la narrativa ha ido cambiando o he sido yo la que se ha hecho a su forma de redactar, pero sí que sentía que me iban soltando los datos sin ninguna predisposición, sin cuidado. Diré a su favor que el tiempo que transcurre en esa primera mitad del libro es prácticamente un año y al pasar tan deprisa, sí que puedo entender, en cierto punto, esa rapidez en narrar, sin detallar demasiado.

Siguiendo con lo puramente gramático sí que he encontrado algún fallo de dedo, alguna letra cambiada, y repetición de palabras que no son de uso común. Esto último lo comento porque me choca ver expresiones “cultas” llamémoslas así, con expresiones de calle; no ocurre demasiadas veces, pero al ser palabras o expresiones “no comunes” hace que te des cuenta. Creo que en esto se pecó y debería haber utilizado sinónimos más comunes. Y otro punto que me ha chirriado durante todo el libro es la forma en la que aparecen los nombres. Cada vez que se les nombra, ya sea en la parte del narrador o en el diálogo, quizás ni en un tercio de las ocasiones se han omitido los apellidos. Esto me ha generado que alguna vez perdiese el hilo de lo que ocurría porque en la misma frase te puede dar nombre y apellidos pero al siguiente te habla con el diminutivo. Esto, al igual que las expresiones, no me ha acabado de convencer.

Sobre la historia en sí, lo que se nos muestra y relata a lo largo de las páginas… tengo una fuerte discusión conmigo misma (al igual que con algún personaje). Es una historia dura, bastante dura, y cada vez que cogía el libro para leer, me cabreaba y mucho. Sentía impotencia, enfado, hasta asco por lo que estaba leyendo, pero a la vez no podía dejarlo y quedarme sin saber qué iba a pasar. Como he recalcado en lo que llevo de crítica, la primera parte del libro ha sido la más complicada de pasar, por lo dicho anteriormente, como por lo que ocurre entre Eloisse y Ronan.

Comentaré, como nota, que el libro viene divido en dos parte, dos libros de la misma serie que fueron publicados en formato digital previamente y, una vez leída la historia en conjunto, y bajo mi punto de vista, tengo que decir que es mucho mejor ver estos dos libros unidos en uno y tomarlos como una continuidad, como un todo pero dividido en un antes y después. Puesto que se ve una clara inflexión entre las dos partes, que es cuando se dividen los libros. Dicho esto, continuaré…

En esta primera parte, casi al final, tuve un arrebato y pensé, pues cumple tu amenaza y listo, déjala en paz de una vez (cuando lo leáis, seguramente penséis como yo). Fue una parte bastante dura, porque a pesar de no acabar de entrar en la historia, sí que fui capaz de ver el sufrimiento de Eloisse, tan fuerte y carnal que sin dificultad llega al lector. Pero en cambio, en la segunda parte… todo cambia. Siguen existiendo zonas en la que vuelves a desear que Ronan desaparezca por lo que hace, sobre todo cuando lo hace adrede, pero ves detalles en la relación con Eloisse que desbarajustan esa parte de odio eterno hacia él, haciendo que acabes dudando hasta de tus propios pensamientos.

En cuanto a los personajes, tengo que admitir que ninguno ha hecho que suspire por él. No tengo ese personaje que al terminar te haya hecho sonreír o defenderle a capa y espada, es más, me han generado muchas veces odio en vez de “amor”. Con Ronan, aun habiendo acabado el libro, sigo estando en dudas, me gusta, pero me cuesta omitir todo lo que ha hecho. Con Eloisse tengo más empatía, pero en ciertas partes del libro… era para decirle cuatro cosas y que despertase de una vez. Con los demás personajes que van saliendo a su alrededor, me pasa parecido, hay momentos en los que me gustan, pero otros en los que me agobian o veo que “fallan”. PERO, y lo pongo en mayúsculas, esto no quiere decir que estén mal desarrollados, todo lo contrario, son personajes fuertes, bien establecidos y con unas personalidades fijas y coherentes durante todo el libro (sobre todo Ronan y Eloisse).

Acabando diré que a pesar de que he sacado todo lo “negativo” del libro, he de admitir que me ha tenido pegada a él, pensando en él mientras no podía leer y que ha conseguido hacerme sentir (tuve que parar de leer a los dos capítulos del final porque temía que ocurriese lo que llevaba esperando desde casi el inicio del libro). Me da un poco de rabia que por esas doscientas hojas del principio no haya disfrutado del libro como me hubiese gustado, pero seré clara. Si quieres leer una bonita historia de amor, en el sentido de… nos queremos y todo es de color rosa, este libro no es para ti. Con este libro sufres, te enfadas, odias, te confundes, aprecias, anhelas, te aprieta el corazón a ratos… te va a tener en vilo durante muchos capítulos.

Con todo esto, es una de las pocas veces que me es muy difícil dar una nota, porque si pienso en lo que me ha hecho sentir (que es lo que más valoro en un libro) le daría una nota “alta”, pero por la parte más práctica, mirando el conjunto que he ido comentando, esa nota bajaría bastante… así que, haciendo una media muy subjetiva, lo dejaré en un 7. Aún después de escribir esta crítica estoy con mi lucha interna de que el libro me ha gustado, pero le he encontrado algún que otro “pero” al conjunto que hace que me falte algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada