El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

16 marzo 2015

Fiebre Oscura - Karen Marie Moning


Serie: 1º Fiebre
Editorial: Ediciones B / ZETA Bolsillo
Fecha de publicación: 8 Julio 2009
PVP: 8 €
MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.

De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.

Crítica

Primer libro de la serie de Karen Marie Monning, Fiebre. Tengo que confesar que cuando salió este libro me llamó la atención, pero fui dejándolo y hasta ahora… Admitiré que el haber dejado pasar este tiempo y que entre medias haya leído muchos libros me ha ayudado a seguir el ritmo que nos marca este libro.

La trama en torno a la que gira este libro y, supongo, los demás de la serie, me parece muy original, a pesar de la cantidad de libros paranormales que existen hoy en día. Pero quizás, toda la información que se nos da en este primer libro, hubiese estado mejor  si no nos la hubiese dado tan condensada. No perdemos ningún detalle ni información importante en la trama, pero sí que tanto y tan de golpe hace que en momentos sintamos que tenemos demasiada información para procesarla.

En cuanto a los personajes, Mac me ha sorprendido para bien. Al principio tenemos a una típica a la que joven lo que más le importa es su bronceado y conjuntar su ropa con los accesorios que puede llevar, para convertirse, sin esperarlo y poco a poco, en una persona que ve más allá de sus uñas recién pintadas de color rosa brillo de luna, por ejemplo. A parte de este cambio, se nos muestra a una Mac muy coherente a la edad que se le da, tanto por sus actuaciones como en las expresiones, aunque muchas pueden resultar muy infantiles, yo la entiendo y no me choca verlas. Lo mejor de ella, son esas conversaciones internas, cuando discute consigo misma o hace al lector partícipe de su historia, hay muchos golpes que arrancan, espontáneamente, una sonrisa.

En el lado contrario nos encontramos a Barrons, y digo lado contrario, porque no pueden ser más diferentes. Con Mac tenemos a la joven caprichos, y con Barrons nos encontramos ante un hombre, estricto, serio, que no anda con rodeos y que cuando quiere algo, lo consigue. Al principio es un personaje que puede llegar a resultar un poco difícil de digerir, por cómo trata a Mac y a veces a Fiona (sobre todo en una escena en particular, donde Mac les escucha a escondidas). Pero, como en el caso de Mac, existe esa pequeña evolución, donde nos deja ver que el estirado Barrons tiene su lado humano (la última escena del libro, es demasiado para resistirse a él).

Este libro no se caracteriza por escenas románticas, ni momentos en los que te hagan suspirar (salvo al final). La relación más cercana que existe en este aspecto es la de Mac cuando se aparece antes ella V´Lane, y son especialmente románticas. Estos momentos son los que más me han hecho releer, porque me perdía cuando Mac caía en los efectos de estar cerca de V´Lane y perdía, literalmente, la ropa; parece que se esfumada de repente por el embrujo en el que Mac cae cuando está frente a este Visible.

En líneas generales el libro me ha gustado, me ha mantenido pegada a él y me ha hecho querer saber mucho más sobre Mac y Barrons y la historia que los rodea. ¿Qué pasará con la cantidad de invisibles que están apareciendo? ¿Son los visibles los buenos de la “película”? ¿Cuánto poder tiene Mac? ¿Cuál es su origen? pero sobre todo… ¿Quién es Barrons? ¿Qué esconde? Muchas preguntas que espero ir resolviendo a lo largo de la serie, porque seguiré leyéndola sin duda. Le doy un 7 a este libro, porque a pesar de esta “saturación” de información y no avanzar demasiado en la historia, hace que esta saga sea interesante de seguir y leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario