El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

23 marzo 2015

El camino más largo - Diana Palmer


Serie: 1º Hombres de Wyoming
Editorial: Harlequin Ibérica / Top Nove
Fecha de publicación: 1 Marzo 2015
PVP: 14,90 €

Vaquero por los cuatro costados, el ranchero Mallory Kirk sabía lo que significaba trabajar de sol a sol. Pero ¿lo sabía su nueva empleada? Tenía dudas de que Morie Brannt pudiese estar a la altura, a pesar de que la joven pareciese tener mucho espíritu.

Mientras discutían sobre el día a día del rancho y sobre un pasado que amenazaba las esperanzas del futuro, empezaron a saltar chispas y Mallory no pudo evitar ver a Morie con otros ojos. Pero ¿estaba aquel rudo hombre de Wyoming preparado para enamorarse?

Crítica

Nos encontramos ante el primer libro de la serie Hombres de Wyoming y segundo libro que leo de esta autora, de la que no tenía un buen recuerdo. Al terminar este libro mi impresión sobre ella ha mejorado, pero tampoco diré que me ha enganchado.

No es que no me haya gustado la historia de Mallory y Morie o que las historias que iremos viendo a lo largo de la saga no me hayan llamado la atención; sino que he sentido que me han faltado más hojas, más explicaciones o simplemente que nos hiciese ver con más detalles el proceso en el que Mallory y Morie se van enamorando. Este es el mayor inconveniente que veo con esta autora, esa rapidez que tiene en presentarnos las historias y cómo se van desarrollando.

Pero aunque exista esta rapidez en la historia, no hace que los personajes queden sin definir o que nos perdamos algún matiz de sus personalidades. Tenemos a Mallory que es el típico ranchero, fuerte, duro, protector y cabezón, que solo cree en su palabra y en lo que ve con sus propios ojos, aunque se equivoque y le toque reconocer su error después de mucho meditar. Su personaje no ha llegado a cautivarme, esa negación hacia Morie, esa terquedad de no querer acercarse a ella por la desconfianza… no han sido situaciones que me hayan gustado. Aunque he de admitir que hacia el final, cuando todo empieza a arreglarse, la forma en la que trata a Morie y cómo empieza a recular, le dio unos puntos positivos. Lo que me ha gustado de él es la parte de su carácter en el que duda de sí mismo, que hace que sea vulnerable, no tan duro o autoritario como todo el mundo le ve.

En el lado opuesto está Morie, con ella sí he llegado a empatizar y he conseguido encariñarme. Creo que es un personaje que desde el inicio tiene clara su meta y se mantiene fiel a sí misma a lo largo de las páginas, incluso cuando sufre y debe actuar en consecuencia. Sí que es cierto que en ocasiones su comportamiento, cómo contesta a los hermanos Kirk o cómo se relaciona con los que la rodean, lo he visto demasiado espontáneo, como si se conociesen de toda la vida y no como una empleada que acaba de empezar a trabajar con ellos hace escasos días.

Con el resto de personajes la verdad es que tengo bastante intriga. Se nos han mostrado a los dos hermanos de Kirk y al hermano de Morie, y son personajes que, a pesar de salir en contadas ocasiones y de forma rápida, han sido suficientes para hacer que quiera leer sus historias y hacerme preguntas sobre ellos y su pasado. Sobre todo, el que me ha intrigado es Cane, es un personaje que me ha gustado, por encima de Mallory.

Es un libro que se lee rápido, sin darte cuenta, yo lo comencé al mediodía y terminé de leerlo por la noche. Como ya he comentado no es una historia que sea complicada de leer, es ligera, rápida y entretenida, con personajes bien definidos. He sentido un poco forzado el momento de mostrarnos cuando ellos se declaran, pero no es algo que nos haga poner el grito en el cielo. Lo peor a resaltar, no es un fallo de la autora, si no de la editorial a la hora de errores de tipografía, he encontrado algún que otro fallo en letras cambiadas.

En definitiva, seguiré dándole una oportunidad a Diana Palmer, volveré a hacerme a su forma de narrarnos las historias. Por eso, por todo lo dicho en estas líneas, le voy a dar un 6,5 al libro. Me ha gustado en líneas generales, pero no he podido quitarme esa pequeña espina de que podría haber sido un gran libro, pero que por la forma de escribir de esta autora, se queda en un libro sin mucho que resaltar, que nos resulta entretenido a la par que bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada