El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

17 noviembre 2014

Predestinadas - Verónica Gálvez Lorente


Serie: Independiente
Editorial: La Calle Editorial
Fecha de publicación: Julio 2014
PVP:10,10 €
Lésbico
¿Conoces tu destino? Bajo el reflejo del amor a veces se esconde la más oscura de las sombras. Un príncipe de cuento puede convertirse en una bestia negra y sus manos en las garras de un encierro de maltrato, donde solo con el amor, es capaz de escapar.

Cuando me dijeron que el matrimonio era un viaje lleno de sorpresas, nunca me avisaron de que el trayecto, podría costar una vida.

Bajo el reflejo del amor a veces se esconde la más oscura de las sombras, capaz de huir de la lucidez y de la mirada de aquella de quien la busca. Me casé con un príncipe de cuento, y se convirtió en mi bestia negra, sus manos se transformaron en las garras de un encierro de horror y maltrato.

Tomé entonces la decisión más importante de mi vida, elegir a Rosa, psicóloga, como la luz en la que confiaría para reescribir de nuevo mi historia. Me convirtió en una mujer fuerte, segura y sin miedo. Consiguió en mí una transformación, que llegó hasta lo más profundo de mi ser, nuestra conexión traspasó toda frontera, nos convirtió, en dos mujeres unidas por una misteriosa atracción.

Rosa efectivamente consiguió reescribir mi historia, pero el que yo creía príncipe volvió, para evitar un final feliz.

La editorial nos facilita las PRIMERAS PÁGINAS

Crítica

Con este libro me he vuelto a encontrar con una temática de la que apenas he leído, solamente unos relatos que formaban el libro Mi amor de verano, y he vuelto a acabar la lectura animada a seguir leyendo novelas así.

Es un libro bastante fino, consta de unas ciento diez páginas, que se lee en un momento. No solo por su brevedad, sino porque la forma en la que está narrado inspira a ello. La autora ha decidido mostrarnos la historia de estas dos mujeres, Vicky y Rosa, como si fuese un relato que una de las partes nos va dejando escritas de su puño y letra, tal como ella lo vivió. La manera en la que está narrada la historia se sale un poco de lo que acostumbro a leer, porque nos da la sensación de que Vicky nos cuenta de palabra lo que ha sido su vida y cómo una persona puede hacer que cambie todo lo que se conocía.

Yo esta novela la catalogaría como una novela sentimental. Una novela que relatándote una historia de amor te enseña algo más que el romance en sí.

Comentar, a modo de apunte, que en la relación entre Vicky y Rosa que se nos muestra en estas páginas nos encontramos con pequeñas escenas en las que nos introducen a los momentos más pasionales de la pareja, pero sin entrar en detalles, algo que me ha parecido acertado, porque la historia, tal cual se nos cuenta, no invita a ser muy explícito a ello.

A medida que iba avanzando en el libro, intuía que el final me iba a dejar en shock, como acabó ocurriendo. A pesar de ello, la historia quedó bien cerrada, enseñándonos cómo la vida sigue, continua a pesar de los traspiés que en ella cometemos o nos causan.

Terminaré poniéndole la nota al libro, una nota simbólica, ya que para mí este libro es una lectura que como inicio en esta temática, la lésbica, lo veo como un acierto, un inicio para ir conociendo este mundo. Por ello le daré un 6,6, un libro breve, narrado de una forma sencilla y común, pero que a la vez hace que sintamos como sienten los personajes que en él aparecen.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!
    Acabo de leer la reseña y quería darte las gracias por tus palabras, Reina Negra. Valoro muchísimo tu nota para seguir creciendo como escritora. Espero que sigas disfrutando de Predestinadas cada vez que vuelvas a leerlo. Muchas gracias y un fuerte abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Verónica ^^, un placer leer el libro y hacer la crítica. Y también un placer leer que valoras mi humilde opinión :)

      Eliminar