El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

23 abril 2015

Highlander tenías que ser - Laura Nuño


Serie: Blogueras
Editorial: Cristal
Fecha de publicación: 20 Abril 2015
PVP: 15,90 €

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.

Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo... 

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.

No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...


CRÍTICA

Nueva novela de Laura Nuño que cae entre mis manos, siendo esta un libro que da comienzo a una serie que, si continúa en la línea de este primero… Os aseguro que serán para tener muy en cuenta.

Con esta historia se nos traslada a las verdes Highlands de una forma que, para mí, ha sido amena y muy entretenida. La estructura que aparece en el libro, en cada capítulo, en un principio me costó hacerme a la dinámica que seguía, pero en cuanto cogí el ritmo, entendí por qué aparecía así y descubrí, al terminar el libro, qué acertado fue. Cada capítulo está dividido, se podría decir, en tres formas de narrar: la primera, son los vídeos de Rocío, donde la vemos a ella tal cual es mientras crea las entradas para su blog, dándonos esa visión necesaria de parte de su personalidad; en segundo lugar, la narración de lo que gira alrededor de Rocío, la narración propia del libro; y en tercer lugar, que para mí ha sido muy acertado, pequeños fragmentos de narración por la parte de Colin, donde se va viendo su evolución junto al inseparable Rob.

Esta combinación consigue que tengamos una visión más global de la relación y que no nos sea difícil ver cómo cada personaje va asimilando lo que les ocurre, o cómo van dando los pasos necesarios para ir conociéndose.

Hay que tener claro, a la hora de empezar a leer este libro, que la historia va a ser rápida, una historia que transcurre en apenas un mes. Pero que esto no os asuste, porque como he dicho, la historia se nos muestra bien sustentada, sin encontrar vacíos en la trama o terminar el libro con la sensación de que algo nos falta para acabar de entender todo el conjunto.

Con los personajes ocurre como con la historia, a pesar de ir deprisa en su definición o en su conocimiento, somos capaces de verlos al cien por cien al ir dejándonos rastros de sus personalidades a lo largo del libro con las tres visiones de cada capítulo. En Rocío vemos a una joven normal, con una personalidad e inseguridades que cualquier persona real puede tener. Su naturalidad es lo que hace que te encariñes con ella y al final, cuando su abuelo, muy sabio él hay que decir, le deja claras las cosas, se ve aún mejor el cambio en ella. Con Colin, qué decir de él, un hombre que ha tenido que hacerse a sí mismo, que tiene que mostrarse duro e inflexible para que todos en el lugar lo respeten, pero que tiene un vacío en su interior a causa de ello. Para mí estos personajes van a la par, ninguno eclipsa al otro y van adaptándose entre ambos. Lo que más me gustó de cómo se comportan en su relación, es la claridad con la que se enfrentan a ella, no van escondiendo o disfrazando lo que sienten, y desde que cada uno por su lado admitiera que el otro le llamaba la atención, fueron claros entre ellos.

El resto de secundarios son igual de interesantes que los propios protagonistas, lo que hace que queramos conocer cada una de sus historias y empezar a elucubrar quién acaba con quién (yo ya tengo una pareja que me encantaría leer), aunque esto no quiere decir que sean predecibles los demás libros. Tengo que destacar entre ellos a Gina, me encanta esta chiquilla, al igual que Rob, que aun apareciendo brevemente en el libro, me ha llamado muchísimo la atención. Bruce (tengo un poco de amor/odio hacia él), Mary, Vincent, Laura y los abuelos de Rocio, son los demás secundarios que siguen teniendo esa parte importante y necesaria para que los acontecimientos sigan su curso.

Pero no todo iban a ser cosas buenas. Al terminar el libro no he podido evitar sentir que me faltaban detalles o algunos momentos los veía “equivocados”. Hay una parte bastante importante en el libro donde se descubre una de las tramas del por qué Colin es como es en cierta medida y, en esa parte, al finalizar la historia, he sentido que fue relatada de forma rápida y sin entrar en profundidad en ella, además que, para mí, ocurrió demasiado pronto en la novela. Aunque se suple con las partes donde los personajes nos dejan grandes diálogos que nos hacen plantearnos muchas cosas en la vida.

Terminando la crítica, como ya he dicho por algún sitio, creo que este libro es un gran libro por el que empezar con esta autora si nunca se ha leído algo suyo. Es una historia fresca, entretenida, breve pero intensa, que no desperdicia ninguna de sus hojas en contar banalidades por solo rellenar hojas. Así que, le doy un 8 a este libro, si tenéis oportunidad de poder leerlo, os lo recomiendo y, como bien se dice en el libro, hay que mirar más allá de las hojas para poder ver el tronco...


1 comentario:

  1. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas a este libro. A ver si pronto me puedo hacer con el... Es ver "highlander" y allá voy xD

    Me quedo por tu blog. Nos leemos!!
    besos

    ResponderEliminar