El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

10 marzo 2011

Rosa negra - Nora Roberts



Serie: 2º Trilogía del jardín
Editorial: DeBolsillo 
Fecha de publicación: 7 Septiembre 2009
PVP: 8,95€





Sinopsis:

Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Pero cuando el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda, se abre ante ella un futuro inesperado.

Crítica:

Rosa Negra es la segunda entrega de la Trilogía del Jardín. Se debe seguir el orden de lectura para poder seguir la trama subyacente de la trilogía.

Rosalind Harper es la heredera y dueña de la mansión Harper y su reputación. Toda su vida la ha pasado en esa casa, allí conoció a su primer marido, Jhon, con el que tuvo tres hijos. Ahora Roz tiene 47 años, viuda y con un fantasma en su casa, la Novia Harper.

En el libro se ve como Roz lucha por seguir su vida, siendo una mujer fuerte que puede contra cualquier improvisto. Tiene que lidiar contra su gran primer error desde que enviudo, su ex-marido Bryce, los problemas causados por la Novia Harper y el darse cuenta que se está enamorando del doctor Mitch Carnegie. 

Roz se ocupa del Jardín invernadero que creo con sus propias manos y en el que la ayudan su hijo mayor Harper, Stella y Hayley (las otras protagonistas de la serie).

Después de los acontecimientos ocurridos entre la novia Harper y Stella (1º libro de la saga), contrata Mitch para que averigue quien fue la Novia Harper y el por qué de sus acciones. Mitch estudia el árbol genealógico y los recuerdos de la familia Harper para descubrir quién es Amelia, la Novia Harper.

Mitch ayuda a Roz, además de en el aspecto del fantasma, también en darse cuenta que no todo es estar uno solo y que depender de los demás no es tan malo. A lo largo del libro se ve claramente la evolución de Roz aceptando su amor hacia Mitch y aceptándolo en su vida.

Mitch es un ex–alcohólico, en el momento en que Roz le plantea el caso, lo acepta con todos los riesgos que eso conlleva, el enfrentarse a un fantasma y a una mujer con fuerte carácter que no le gusta aceptar ordenes y sentirse débil frente a los demás. Mitch es un hombre que se ha dado cuenta de los errores que cometió en su primer matrimonio, y está dispuesto a conquistar y cuidar de Roz aunque ella no le deje.

Roz se enfrenta a Bryce derrotándolo y retirándolo de su vida gracias a una ayuda inesperada... Al verse libre de las presiones y los embustes que Bryce la provoco deja abierta la puerta al amor de Mitch aceptándolo tanto en su cama como en su corazón.

Es una novela digna de Nora Roberts, asique sus fans más incondicionales deberían apuntarla. Mezcla la garra y fuerza de una mujer con tiernos sentimientos que todas sentimos en algún momento de nuestras vidas. Y para las novatas en Nora, muy recomendable…

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Mi preferido de la seri es el tercero Lirio rojo pero este me gustó mucho también :)
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo de Lirio Rojo me esperaba más... quizás porque vas viendo la evolución de los protas y el libro sabe a poco XD.... pero como soy una Noradicta consagrada... me encanta todo lo de esta mujer jaja

    ResponderEliminar