El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

04 septiembre 2011

Sombras en el crepúsculo – Linda Howard




Serie: Independiente
Editorial: Titania
Fecha de publicación: Abr 2010
PVP: 15,50€



Sinopsis:

A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a edad temprana y siempre arrinconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta.

Tras la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la repentina partida de su protector, la empujan a esconderse tras un manto de hielo, a desterrar para siempre a la sensible muchacha que una vez fue.

Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve otra vez a casa dispuesto a recobrar aquello que fue suyo y a protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar su trabajo.

Crítica:


Otra historia más que nos tendrá en vilo desde la primera hoja, y que al final del libro nos hará hacernos una pregunta:

¿Por qué seguimos leyendo a esta autora si siempre nos tiene con el corazón encogido y la lagrima en el ojo a punto de salir? ¿No tenemos suficiente con la vida real, que tenemos que buscar más penas?

La historia que nos relata este libro es como una persona es capaz de sobrevivir a pesar de estar sola y que todos a su alrededor la desprecien y siempre la tengan como a la última persona en su lista.

Roanna es una niña inquieta que no entiende el porqué de la repulsión de toda su familia salvo por una persona, su amado Webb, pero este solo tiene ojos para Jessie la princesa del reino Davencourt.

Pero todo esto cambia a la muerte prematura de Jessie, Roanna es la primera acusada aunque después las culpas recaerán sobre su amado Webb, por lo que este avandona lo que siempre supo que iba a ser suyo, su amado Davencourt

Roanna ante la visión de que su único salvavidas en esa vida se va de su lado se encierra en ella misma alejando cualquier tipo de sentimiento hacia los demás y evitando que las acciones de los demás la afecten, escondiéndose bajo una coraza...

Pasados 10 años la única persona que puede romper esta coraza regresa a su vida. Salen a la luz rencores, sentimientos ocultos y sobre todo una pasión que lleva dormida durante 10 años pero que ahora no pueden ocultar ninguno de los dos.

El libro personalmente me costó leerlo al principio al ver el rechazo que Roanna siente por parte de su familia Howard nos expresa tan elocuentemente sus sentimientos y temores que no es difícil meterse en su papel, como sin saber porque una persona puede ser dañada con tanta malicia por parte de sus seres queridos.

Por eso hice la pregunta del principio y la contestare, a pesar de lo “mal” que lo pasemos en sus libros siempre esperamos que las cosas acaben bien, lo necesitamos, ya está la vida para decirnos que no siempre es así. ¿Pero en un libro? Podemos ser felices aunque sea por un momento viendo como nuestros protagonistas consiguen ser felices después de todo lo ocurrido en sus vidas.

Por esto recomiendo este libro a todas aquellas que a pesar de sufrir junto a los protagonistas quieran leer que no todo está perdido y encontrar un poco de misterio en esta historia que nos traslada al estado de Alabama...

1 comentario:

  1. Me encanta Lina Howard es de mis autora en contemporánea favorita!! este lo tengo pendiente por leer :)

    ResponderEliminar