El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

09 noviembre 2014

Monstruo busca Monstruo - Diana Fernández Dévora


Serie: 1º MBM
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 2014
PVP: Gratis en su web MBM / 1,91€ AMAZON
Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.

Summer, una joven víctima de un experimento de manipulación genética, intenta ganarse la vida como el miembro más imprevisible y problemático de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa con un pasado al que quiere dejar atrás a toda costa.

En su empeño, no solo se verá obligada a replantearse la relación con sus compañeros, sino también con su peor enemigo: Rayo Negro.

Crítica:

Esta crítica no será como las demás que he ido subiendo aquí, ya que este libro en cuestión tampoco se rige exactamente a lo que normalmente leo o leemos. Puesto que nos encontramos con un libro por “entregas”, lo que quiere decir que cada semana nos encontramos un capítulo o medio capítulo en la web dedicada a dicha obra Adraxmonsters.

Yo empecé a leerlo porque ya conocía a la autora de otras obras suyas junto a su compañera, Aurora, en el Studio Kôsen (las conocí por la obra de Saihôshi) y este nuevo proyecto me llamó la atención al centrarse principalmente en la novela, ya que el Studio Kôsen es conocido por sus cómics. Así que si tenéis un tiempo buscar información sobre ellas que de verdad que merecen la pena.

Entrando más en este primer libro de la serie Monstruo busca monstruo, lo primero que resalto es la forma en la que está narrada, porque no deja de hacerme pensar en acción, movimiento, rapidez, lo mismo que me transmite un cómic o manga al leerlo. Algo fluido que se centra en lo primordial, pero que por ello no nos hace perder detalle de lo que se nos relata, con muchos dejes de humor que es un buen aliciente en historias de este tipo. Con esto no digo que esté mal redactado, simplemente que para mi ojo necesitaría más “florituras” o frases más encadenadas por comas, que nos hiciese ir leyendo de forma sosegada. Aunque viendo y conociendo a los personajes y la historia… ser sosegado no pega mucho.

La parte fuerte, además de una historia que te atrapa y te hace querer matar a la autora cada vez que el capítulo semanal termina, son los personajes. Si lo que hace que una historia te atrape es una buena trama, con unos personajes como los que crea Diana, hace que quieras leer, porque los amas, te enternecen, te ríes con ellos, sientes dolor y cómo no… a algunos les odias a más no poder. Los personajes principales de la saga son Summer y Rayo Negro, son los que dan “vida” a lo que ocurre, pero que no serían como son sin sus secundarios.

Con los protagonistas tendría para hablar un buen rato, pero tampoco quiero enrollarme y quiero que cada persona que lo lea, vea lo que yo he visto por sí solo. Con Summer al principio tuve mis momentos de disputa, sus formas y cómo se comportaba chocaron conmigo. Pero a medida que avanza la novela, llegas a un punto que lo único que quieres es abrazarla y decirle al oído ea, ea, ya pasó. Es un personaje que tiene mucha profundidad, que vemos cómo va cambiando con todo lo que ocurre siendo fiel a su personalidad y dejando que los demás vean que no siempre es lo que se espera de ella. Por el lado del hombre, de Rayo Negro, o culito prieto para sus fans, con él no tuve problemas de entendimiento, me gustó al inicio y me enamoró al final. Con él pasamos del lado cavernícola del ser humano al lado más desorientado y perdido. La forma con la que hemos acabado con él este libro, todo su pasado, que solo hemos visto pinceladas, lo que ha sufrido para seguir con vida y, sobre todo, los sentimientos que acaban de surgir en él... hacen que junto a Summer sean dos protagonistas que EXIGEN seguir leyendo su historia.

Pero claro, tenemos estos dos protagonistas y después una sucesión de secundarios, que muchos de ellos pugnan por hacerse un hueco de principales como Yade, un personaje que se gana su sitio y creo que seguirá sorprendiéndonos a lo largo de la saga; y el Domine, el malo malísimo que al final te hace flaquear y decir… vaya, pues parece que no va a ser tan malo y también tiene su historia de fondo. El resto de personajes, como dije, son secundarios pero necesarios. Por el lado de Summer tenemos a Zoe, la más dulce, Akira, el hombre dañado, Aidan, el jefe que solo busca el dinero (aparentemente) y Will, el loco (en todos los sentidos) de la tecnología; Y del lado de Rayo, Neon, su segundo, Irina, una mujer en un mundo de hombres, y Conor.

En la historia nos encontramos una alta dosis de acción ya que al ser mercenarios y tener una animadversión entre ellos es inevitable encontrarse con muchas escenas de lucha o misiones. Que por esto, principalmente, la forma en la que está narrada la historia no me ha parecido algo GRAVE. Si buscamos la parte romántica, normalmente es lo que suelo leer y el género principal de esta página, no es algo que llegue a abundar, pero sí que se nos muestran detalles que nos dejan ir haciendo nuestras cábalas y desear que pasen. Añadiré que la autora es experta en esto, dejarnos con la miel en los labios, nos muestra posibles afinidades pero de repente no nos da el premio, generando que, además de estar enganchada a la lectura por la historia, nos enganchemos para saber cómo transcurrirán los sentimientos entre los personajes. También existe una parte sobrenatural/fantasioso, como el propio nombre de la serie indica y aclara la sinopsis. 

Para acabar, que me estoy alargando… creo que es un libro que si te gusta la acción, la ciencia ficción y tener ese toque de romanticismo, esta es una serie que te puede enganchar y encantar. Y, si esto no fuera poco, está gratis en la propia web de la serie (Adraxmonsters) por capítulos, aunque también en Amazon, donde se encuentra a la venta el libro primero al completo (AMAZON). Al libro le daré un 7 como nota final, porque a pesar de estar leyéndolo a tiempos, a causa de la actualización semanal de los capítulos, no deja de ser un libro que, pasado el tiempo, seas capaz de seguir como si te hubieras leído el día anterior el capítulo. 


Os invito a conocer el mundo de Adrax, os absorberá...


No hay comentarios:

Publicar un comentario