El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

17 abril 2011

Corazón mecánico - Jaclyn Dolamore



Serie: Independiente
Editorial: Versátil Juvenil
Fecha de publicación: 8 Febrero 2011
PVP: 17,90€



Sinopsis:

Sólo la magia del amor puede liberar un corazón mecánico...

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano.

Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina.

A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos.

Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas.

Crítica:

¿Puede latir un corazón mecánico? Con este libro descubrimos que latir quizás no pero sentir como el que más.

En este libro nos vemos transportados a un ambiente totalmente Steampunk desde la primera línea junto con la magia de El castillo ambulante. Desde la primera hoja me sentía dentro de este mundo fantástico que la autora creo para narrar su obra. 

Nimira su protagonista se ve arrastrada a vivir una vida muy lejana a lo que estaba acostumbrada, pasar de la riqueza a la pobreza le hace aceptar el ofrecimiento que Hollin le hace. Ser la cantante acompañante de su autómata mientras éste toca el piano. Como era de esperar Nimira lo acompaña sin pensar.

Al llegar a la que será su nueva casa conoce al que será su compañero en el escenario, un autómata que según las anteriores cantantes está vivo. 

Y a partir de aquí es cuando el libro comienza a ser un gran libro. La historia girará en torno a Nimira y el autómata, y de fondo la relación que Nimira tiene con Hollin y todo lo relacionado con aquella casa.

La relación entre Nimira y el autómata nos enredan desde el comienzo en sentimientos contradictorios de esperanza y la impotencia de no poder tener lo que se quiere. La historia está vista desde el punto de vista de Nimira dejándonos ver su frustación, deseos y miedos.

Es una historia super tierna y ligera de leer, que nos hará ver que lo importante no es lo que se ve si no lo que se siente. Pero no todo iba a ser perfecto, el final no es algo que me haya convencido, no me ha hecho mucha gracia como ha concluido la autora un libro que iba para ser casi perfecto. Por esto la nota será de un 8.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta historia, pero como dices, el final no terminó de convencerme. Y encima hay segunda parte, a ver cuando la sacan ^^

    Besos y os sigo.

    ResponderEliminar
  2. sospechaba que había segunda parte... ese final ^^u pero como siempre... hay que adivinar cuándo los libros son serie o no XD...

    Gracias Esme por tu coment y seguirnos^^
    Reina Negra

    ResponderEliminar