El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

20 marzo 2011

La princesa dormida – Susan King



 Serie: 2º Trilogía escocesa victoriana
Editorial: Books4pocket
Fecha de publicación: 1 Feb 2010
PVP: 9 €
Sinopsis:

¿Es posible enamorarse de un retrato? Así empieza a creerlo Aedan Arthur MacBride, barón de Drunndenan. La belleza de la princesa dormida, protagonista de una hermosa leyenda celta capturada para siempre en un lienzo, le obsesiona desde hace años. Por eso apenas da crédito a sus ojos cuando llega a su mansión Christina Blackburn, una joven investigadora, tan hermosa como inteligente, enviada por el museo para unos trabajos arqueológicos en la zona. Porque aquella seductora mujer es la misma que posó, seis años antes, para el cuadro que ahora cuelga en su habitación. La misma mujer, pero con un extraño velo de tristeza en los ojos: para Christina, aquel cuadro es un recuerdo de una época de amor y tragedia, de inocencia y de pérdida, que la marcó para siempre. A su pesar, ahora ha de enfrentarse de nuevo a aquel cuadro maldito y, lo que es más peligroso todavía, a su tremendamente atractivo nuevo dueño.


Crítica:

Segundo libro de la trilogía Escocia victoriana.


Otra historia que te conmueve por los sentimientos encontrados de los protagonistas, el amor y el no querer amar otra vez en la vida por las experiencias anteriores o leyendas de una familia.

En esta historia vemos a Aedan un ingeniero que no quiere complicaciones en su vida y que de repente se encuentra a cargo de una casa que debe remodelar, de su hogar, o se la quitaran y una carretera que sin saberlo le llevara a los brazos de Christina, una anticuaria que es enviada para explorar un muro que se descubrió en la construcción de la carretera de Aedan. Christina es la representante que el museo manda para la primera revisión del muro descubierto, lo que ella no sabe es que además de ese descubrimiento se topara con otro en forma de hombre, y que este hombre sabe de la existencia del cuadro que tantas vergüenzas a ocasionado a Crhistina y que además tiene ese cuadro en sus aposentos.

Desde su primer encuentro, donde se toparan de forma fortuita, no han podido olvidar el primer beso que intercambiaron, y pesando en volver a hacerlo pero luchando con los sentimientos que se están despertando en ellos, y que ambos se niegan. Christina no quiere volver a pensar en el amor porque anteriormente lo que ella creyó un amor apasionado resulto ser su perdición y Aedan se niega a amar por la maldición de Drunndenan, por la cual el señor no puede casarse por amor ya que la mujer morirá, como la princesa dormida.

La historia central del libro, el enamoramiento de los protagonistas, te engancha desde el principio ya que juega con el añadido del cuadro, del cual Aedan está impresionado y se conoce cada mínimo detalle del cuadro y de la mujer que esta retratada en él, y del que Christina no quiere saber y más aun no quiere ser reconocida, cosa difícil cuando el hombre quien posee el cuadro se le conoce tan bien como Aedan.

Es un libro principalmente descriptivo pero que no aburre porque las explicaciones te introducen en el libro y te ayudan a entender a los protagonistas, con sus sentimientos encontrados. La personalidad de Christina me parece muy lograda, tiene el orgullo justo para no echarse a los pies de Aedan sin más y con un punto irónico en su carácter que da el humor al libro junto con el de Aedan que corresponde al de ella en la medida justa y se podría decir que es un hombre cabezota.

La nota que le doy al libro es de un 8.5 sobre 10 porque a pesar de describir mucho la autora a la hora de introducir diálogos lo hace de manera rápida, con acción, y con humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada