El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

20 marzo 2011

La heredera domada – Susan King



Serie: 1º Trilogía escocesa victoriana
Editorial: Books4pocket
Fecha de publicación: 5 Oct 2009
PVP: 9 €





Sinopsis:

Tanto él como ella creyeron que se había tratado de un sueño, de una fantasía. Aquella noche, en un remoto peñasco del norte de Escocia azotado por las olas y la tormenta, habían compartido unas horas de pasión y peligro, cada uno creyendo que el otro era una aparición sobrenatural. Siete años después, la vida de Meg ha dado un giro completo. Ahora es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, poseedora de títulos y tierras. Pero el destino no ha dejado de jugar con ella: a su pequeña isla escocesa, su refugio particular, llegan hombres con ideas de cambio y de progreso. Y al frente de ellos, el diablo que surgió del mar aquella lejana noche pero, esta vez, totalmente de carne y hueso.

ELLA CREÍA HABER CONOCIDO A UN DIOS...

Meg Mc Neill se resiste a creer en las supersticiones de sus abuelas. No cree que aquel hombre con el que compartió unas horas de amor salvaje en las oscuras rocas de Sgeir Carn fuera el dios marino del que hablan las leyendas escocesas. Pero no puede negar que, desde aquella noche, su vida ha cambiado totalmente. Ha heredado el título y la fortuna de su abuelo materno, y ha dejado de ser una sencilla muchacha para convertirse en la poderosa baronesa Lady Strathlin. Su mayor tesoro, sin embargo, es el pequeño Ian, la única prueba de que aquel lejano y fantástico encuentro ocurrió realmente. Cuando vuelve a encontrarse con Dougal Stewart, todo lo que posee, su isla, su título e incluso su hijo, corren peligro. Pero aunque ahora sabe que sólo es un hombre, sigue siendo incapaz de resistirse a su poder de seducción.

...Y ENCONTRÓ UN HOMBRE CON VOLUNTAD DE HIERRO

Dougal Stewart siempre creyó que la hermosa mujer que salvó su vida tras un naufragio y que le entregó su cuerpo entre las rocas había sido una fantasía o, incluso, una sirena de leyenda. Cuando conoce a Meg, su salvadora, y descubre que la obsesión que le ha quitado el sueño durante años es una mujer muy real, decide hacerla suya cueste lo que cueste. Para conquistarla hace uso de la misma determinación que muestra a la hora de realizar su trabajo, la construcción de un faro en aquella remota isla. Pero ambas tareas resultan titánicas: Meg oculta algún secreto, y el constructor del faro se enfrenta a la oposición de la terca baronesa dueña del lugar.

Crítica:
Primer libro de la trilogía escocesa victoriana.

Es el primer libro que leo de esta autora y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Es un libro que se lee fácilmente quizás la única pega que le pongo son los periodos de “pensamientos” de los protagonistas o explicaciones, para mi gusto algo extensas, pero esto no quita que este libro sea bastante bueno.

Nos presenta una historia de amor que permaneció dormida en los corazones y almas de nuestros protagonistas, ya que ambos no creían que lo que les ocurrió siete años atrás pudiese haber sido real.
Meg es una mujer sencilla que se ve arrastrada a la alta sociedad escocesa con sus beneficios y sobre todo con sus partes negativas que no la permiten ser ella realmente. Como Lady Strathlin debe comportarse de manera educada como mandan los cánones de esa época, sin dejar que nada ni nadie la afecte y sobre todo que no descubra los secretos que tiene a sus espaldas.

Por otro lado tenemos a Dougal, típico muchacho de alta sociedad que no teme a nada hasta que el destino o una mala apuesta lo llevan a los brazos de Meg una oscura noche en el peñón de Sgeir Carn. Desde ese momento no olvida a esa mujer que lo salvo, su ninfa marina. Ella es una ilusión hasta que descubre que es real y que esta ante él, y desde ese momento luchara para que no se vuelva a esfumar como ocurrió siete años atrás.

La historia que viven Meg y Dougal está llena de secretos, confesiones y mitología, gracias a esta última se conocieron años atrás. Como dije al principio es mi primer libro de esta autora y seguiré leyéndola porque con este libro me ha atrapado tiene una dicción fluida lo que ayuda en la lectura. Y la historia que a tejido en torno a Escocia y su mitología me ha gustado bastante. 

Por esto al libro le daría un 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada