El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 marzo 2011

La Condesa de Kildonan – Susan King



Serie: 3º Trilogía escocesa victoriana
Editorial: Books4pocket
Fecha de publicación: 7 Jun 2010
PVP: 9€





Sinopsis:


¿Quién podía culparles por su arrebato de pasión?

Ninguno de ellos había planeado quedarse atrapados en una cueva helada, con una única manta, aislados por la peor tormenta que las Highlands escocesas habían visto en mucho tiempo.

Catriona sólo pretendía auxiliar a un montañero herido. Ahora se enfrenta a un escándalo terrible, que su padre, el reverendo MacConn, no está dispuesto a permitir. Y lo que es peor, descubre que el hombre con el que ha compartido aquella noche de locura no es otro que Evan Mackenzie, conde y señor de las tierras de Kildonan, y el responsable, a sus ojos, del cruel destierro de tantos highlanders. La única solución aceptable para todos es el matrimonio; el conde sabe que su honor de caballero no le deja otra salida.




Crítica:

Tercer y último libro de la Trilogía Escocesa Victoriana.


Este libro nos presenta a Catriona la única hija que queda viviendo con su padre, hermano y tía en Glenachan. Esto más que es más alta de lo normal, su pelo rojizo y su carácter, cuando le deja salir, es independiente, la han convertido en la Hija Fea, lo que quiere decir en la hija que se quedara soltera con la sola meta de cuidar de su familia. Pero esto cambia, cuando de regreso a su casa, de la recogida de las labores de las mujeres de las Higlands con Morag McLoad, se topa con un cuerpo que está en mitad del camino medio nevado.

Catriona le socorre llevándole hasta una cabaña cercana, abandonada en la época de las expulsiones por parte del anterior Conde de Kildonan. Una vez en la cabaña Catriona mira por primera vez al desconocido y no puede negar el atractivo de este y sobre todo su tamaño más grande que el de ella.
Cuando Evan recobra la conciencia después de la caída de la montaña por la que practicaba escalada, recuerda vagamente lo que ocurrió pero al ver a la muchacha que le está cuidando lo demás da igual. No puede negar que es una chica bonita y que esta temblando a causa del frio que entra por las partes dañadas de la cabaña. Por esto la ofrece compartir el tartán de ella que ahora mismo tiene el puesto, pero esta idea, que al principio ella no la veía bien, los llevara a ambos a un momento de deseo y conciencia del otro.

Cuando son encontrados después de ese momento de pasión Evan se ve obligado a rescatar a su salvadora de la humillación y sobre todo de las garras de su tía y padre, por eso propone matrimonio a Catriona, negándose ella al principio a aceptarle al enterarse que el hombre con el que compartió su primera vez es el nuevo Conde de Kildonan.

Una vez convertida en Condesa de Kildonan debe proteger a su hermano, actual administrador de la propiedad de Kildonan, de las acusaciones que el médico de la localidad quiere contarle a Evan, que podrían llevar a su hermano a la cárcel. Cuando Evan se entera de estas actividades no se enfada por ellas sino porque Catriona no halla confiado en él.

Después de este momento tanto Evan como Catriona empiezan a darse cuenta de que ese matrimonio a la fuerza y sin amor está dando frutos, que los sentimientos que pensaron que nunca recibirían o darían estaban siendo generados por las dos partes. Además de luchar contra estos sentimientos deberán luchar contra las opiniones que tienen respecto a las ventas que deben realizarse y contra un enemigo inesperado, el hermanastro de Evan que reclama lo que es suyo intentando destruirles a los dos.

En este libro de la serie es en el que menos descripciones de los lugares existen, pero es el que menos historia cuenta también. Existen partes del libro que para mi gusto podrían haberse reducido y ampliado otras, la historia hasta mitad del libro me engancho mucho más que las anteriores, pero empezó a decaer desde ahí, aunque es leíble, comparada con la anterior parte del libro dejo cosas que podían haber sido mejores. Por esto mi puntuación es de 7,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario