El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

05 marzo 2011

Contigo escucho las estrellas - Linda Gillard

Sello: Plaza y Janés
Subgénero: Contemporáneo
Fecha de publicación: Mayo 2010
PVP: 17,50€
Serie: Independiente

Sinopsis:

Ella le enseña a escuchar y a sentir. Él le descubre cómo imaginar lo que jamás podrá ver… y la invita a dar un paso que cambia su vida.


Al principio, Keir es para Marianne sólo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos.
Y conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo.

Ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, por su original manera de percibir un mundo que ella jamás ha podido ni podrá ver y quiere llevarla a su refugio en la isla de Skye, una de las últimas reservas naturales de Escocia, para mostrarle cómo son las estrellas.

Una historia de amor nada convencional: sensible, real, con personajes creíbles y esperanzadores.


Crítica:

Contigo escucho las estrellas es un bonito título que representa exactamente lo que el libro nos transmite porque su protagonista Marianne es una mujer viuda de 47 años y ciega, que por casualidad conoce a Keir, entre ellos surge una amistad y él le va mostrando la realidad que le rodea a través de las descripciones que hace de las cosas comparándolas con los sonidos, los olores y sobre todo con la música que es lo que puede percibir una persona ciega que nunca ha vista nada salvo oscuridad.

Si este libro logra algo es que al poco de empezar su lectura sea inevitable cerrar los ojos y ponernos en el lugar de Marianne e imaginarnos como veríamos el mundo si fuéramos ciegos. Aunque para Marianne el ser ciega no le ha impedido hacer una vida independiente, casarse y luchar contra los problemas que puede tener cualquier persona sin dejar que su discapacidad la hagan encerrarse en si misma y aislarse del mundo.

Sin embargo la pérdida de su marido le hace querer evitar darle una segunda oportunidad al amor, después de los golpes recibidos en la vida tiene miedo de entregar de nuevo su corazón, pero ahí está Keir que con sus acciones inesperadas y peculiares es capaz de llegar a ella como ninguna otra persona ha podido hacerlo.

Keir, es una persona muy especial que aparece en la vida de Marianne de forma inesperada, con el que comienza una amistad y la invita a pasar unos días en su casa de la isla de Skye y es en este paisaje solitario,
en medio de la naturaleza donde Keir le enseña a escuchar las estrellas, los colores del cielo, ... a través de la música, los sonidos, los olores y las texturas que percibe del mundo exterior, ese mundo de oscuridad en el que para ella no existen las imágenes. Le enseña a ver el mundo con la mente y con el cuerpo no sólo con los ojos.

Keir encuentra en Marianne alguien que puede apreciar su mundo más allá de lo superficial porque como él dice "las personas que pueden ver parecen incapaces de mirar" Junto a los protagonistas destaca el personaje de Louise, hermana de Marianne, que comparte piso con ella y que explica su vida según su punto de vista, ya que en el libro se va alternando la narración de un narrador con fragmentos en primera persona desde el punto de vista de Marianne y el de su hermana Louise lo que nos ayuda a comprender mejor cómo es Marianne, sus dudas, sus miedos, su forma de enfrentarse a la vida y a las situaciones que ésta le depara, a veces tan inesperadas e imprevisibles que le hacen cambiar todos sus planes de un momento a otro.
Curiosamente Louise es una famosa escritora de novelas románticas paranormales de vampiros que consigue alcanzar el éxito y el amor y que le da un punto de humor al libro.

En definitiva, es una novela que se centra mucho en los personajes, sus sentimientos y su percepción del mundo. Emotiva y conmovedora historia que no sólo puede calificarse sólo de romántica sino que es mucho más.

El libro es de sobresaliente por cómo la escritora logra expresar con una extraordinaria sensibilidad, a través de las palabras, los conceptos y cómo describe las imágenes para que una persona ciega pueda entender y percibir lo que no ve.
Aunque como nota global le doy un 9 por lo cabezona que es Marianne en algunos momentos que hace difícil entender sus objeciones, miedos y reticencias, empeñándose en no querer darse una segunda oportunidad. Aún así es un libro precioso que recomiendo.


7 comentarios:

  1. Lo vi hace tiempo en la librería y ya solo por la portada quise comprarlo xDD
    Tu reseña me ha encantado y se que es del tipo de historia que a mí me enamoraría, así que me lo compraré seguro.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la reseña y si el argumento ya te parece interesante seguro que el libro te va a gustar.

    Ya dirás que te parece.

    Saludos.
    Blissy.

    ResponderEliminar
  3. Thank you for your very kind review. I'm the author. :-) I was very pleased to know you enjoyed the book.

    I love my gorgeous Spanish cover!

    ResponderEliminar
  4. Thank you for commenting! illusion that we've read...

    P.D: sorry for my English is not very good XP

    ResponderEliminar
  5. Hello Linda!!

    Thank you for your comment.çç

    I found this wonderful book.

    I would like to continue publishing your books in Spain.

    XXX

    ResponderEliminar
  6. I'm hoping Plaza y Janes will consider publishing EMOTIONAL GEOLOGY which is quite similar to CONTIGO ESCUCHO LAS ESTRELLAS (STAR GAZING). It's another love story set on an more remote Scottish island, North Uist. http://www.lindagillard.co.uk/emotional-geology-reviews.php

    ResponderEliminar
  7. I hope to publish all your books.

    I think if Emotional Geology like Star Gazing will be a great read.

    ResponderEliminar