El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

05 marzo 2011

El veneno perfecto - Amanda Quick

Sello: Amor y Aventura
Subgénero: Histórico
Fecha de publicación: 2 Junio 2010
PVP: 16,50€
Serie: 6º Sociedad Arcane

Sinopsis:


Lucinda Bromley tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno. Pero un noble ha aparecido muerto, y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta de su propio
invernadero...


Para descubrir al asesino, Lucinda recurrirá a los servicios del investigador psíquico Caleb Jones, con quien se enfrentará a una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la Sociedad de los Arcanos.


Crítica:

En esta nueva entrega de la serie arcana la protagonista, Lucinda, tiene la cualidad de detectar la presencia de veneno en una persona y ayuda a la policía en los casos de muerte en los que se sospecha que puede haber sido por envenenamiento. Es una joven que ha viajado mucho acompañando a su padre, botánico de profesión y a su madre, muerta hace 4 años. Es inteligente, independiente, y siguiendo los pasos de su padre está dedicada a la ciencia y a la investigación aunque eso le crea mala fama por ser mujer.



Ahora se encuentra en una situación difícil ya que seis meses antes el socio de su padre murió envenenado y poco después su padre se suicidó, este escándalo unido a los rumores de haberse visto envuelta en una situación comprometida con su novio que poco después aparece muerto hace que corran rumores de que fue ella quien lo asesinó.


Y para añadir más sospechas sobre ella, no sólo se han producido esas extrañas muertes sino que además Lucinda tiene un invernadero en su casa en el que cultiva toda clase de plantas raras y exóticas, incluidas algunas e que pueden producir veneno y del que ella es la única poseedora en Londres.


Como en la mayoría de los libros de Amanda Quick el desarrollo de la historia gira en torno a la investigación de un misterio, y en este caso al igual que en los otros libros de la serie nos encontramos con protagonistas con poderes paranormales.


En esta ocasión Lucinda acude al escenario de un crimen para ayudar al inspector Speltar y allí descubre que el muerto ha tomado un veneno procedente de una planta que ha sido robada de su invernadero unos días antes. Ocultando esta información y para evitar ser detenida como principal sospechosa contrata los servicios de Caleb Jones para investigar estos sucesos y encontrar al verdadero asesino entre los visitantes de su invernadero.


Caleb Jones investigador privado y miembro de la Sociedad Arcana a la que presta sus servicios, cuenta con unos poderes psíquicos muy fuertes, es un hombre frío, amable pero lo justo, que trabaja para vivir, aunque económicamente esté bien situado, no es ni un libertino ni un noble, serio y atormentado por la idea de que
ha heredado la locura de su antepasado Sylvester Jones junto a sus poderes psíquicos lo que le hacen distanciarse de Lucy y negarse a sí mismo la posibilidad de formar una familia y de tener un heredero en el intento de evitar que el mal de los Jones pasa a otra generación.


Al igual que Lucinda no son los típicos protagonistas perfectos, ella es una chica con gafas, atractiva pero normalita, con una gran personalidad y muy generosa con los más necesitados, no es una belleza despampanante al igual que Caleb que tampoco es el típico protagonista, lo que hace que leer uno de los libros de esta autora de vez en cuando sirva para desconectar de los tópicos de la novela romántica histórica, donde el toque de humor también lo pone Patricia, la prima de Lucinda que se presenta buscando marido y da lugar
a diálogos y situaciones muy entretenidas y divertidas, con su lista de requisitos del marido ideal además de las que protagonizan Lucinda y Caleb.


Una lectura entretenida, parecida a sus anteriores libros en su estructura y desarrolla que sin ser novedosa
les gustará a quien sigan la serie.


Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario