El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

08 marzo 2011

Lavyrle Spencer - Dos veces amada



Serie: Independiente
Editorial: ZETA Bolsillo
Fecha de publicación: 4 Marzo 2009
PVP: 8€





Sinopsis:

Después de esperar durante un año el regreso de su amado esposo, la joven y encantadora Laura recibe la noticia de que el barco en el que él viajaba ha naufragado con todos sus ocupantes. Dan, el mejor amigo de Rye, se convierte para Laura en el puntal que la ayuda a seguir adelante y en un buen padre para su bebé. Así logrará conquistar su destrozado corazón. Laura consigue así su segunda oportunidad, sin sospechar que tras cinco años de ausencia Rye ha vuelto a casa, sano y salvo, dispuesto a recuperar a su esposa y a su hijo.

Crítica:

Es el primer libro que he leído de esta autora, fue una recomendación de una amiga, y tengo que decir que aunque lo pasé bastante mal, por todos los sentimientos encontrados que el libro muestra, el libro me cautivó.

Me explicaré mejor, porque si no pareceré masoca, ¿la costó leerlo pero así todo la gustó? Pues sí y me gustó porque la autora sabe meterte en la historia, tanto en el lugar Nantucket, como en la vida de sus habitantes y sobre todo en los sentimientos de los tres protagonistas, que al final serán cuatro.

La historia comienza con el feliz regreso de Rye a casa, a su hogar, junto a su amada Laura. Pero no es como él espera, su ausencia inesperada de cinco años ha cambiado su mundo. Laura yo no es su mujer, ahora lo es de su gran amigo Dan y el que debería llamarlo a él papá se lo llama a Dan. Cuando Rye ve por primera vez a Laura los sentimientos de ambos vuelven a la vida pero deben ser acallados por la nueva situación. Laura ya no le pertenece, por el momento.

Rye está dispuesto a luchar por Laura y a medida que lucha descubre todo lo que Dan ha hecho por ella y su hijo, aquí vemos el primer sentimiento encontrado en un personaje, el amor por Laura y el amor por Dan. Laura está en la misma situación, Rye despierta en ella recuerdos demasiado bonitos y anhelados como para no hacerles caso pero no puede hacerlo con la conciencia tranquila, su deber para con Dan la retiene a pesar de sus impulsos de seguir a Rye a donde éste vaya. Dan está enamorado de Laura desde que eran jóvenes, siempre ha estado a la sombra de Rye respecto a los ojos de Laura, pero cuando Rye desaparece lo siente en el alma aunque no desaprovecha la oportunidad y toma a Laura por esposa. Ahora Rye ha regresado y le quiere quitar lo que siempre quiso, un hogar junto a Laura. Pero además de esto, los tres deben pensar en Josh el hijo de Rye y Laura, en cómo una historia que ni ellos tres pueden superar lo debe tomar un niño de 5 años.

Durante el libro nos relata cómo los tres luchan por sus sentimientos e intentan no herir al resto, cómo a pesar de sus enfrentamientos se ayudan y comprenden, hasta que la situación sobrepasa la paciencia de Rye para esperar a Laura, a su hijo y recuperar lo que nunca debió quitársele ya que él nunca murió.

Mientras leía el libro no podía dejar de meterme en la piel de cada uno de los personajes, Rye tan resuelto a recuperar a Laura y a su hijo. Laura, queriendo como siempre a Rye pero apartada de su lado por el deber. Dan, siendo egoísta y reteniendo a Laura sin su aprobación (tengo que decir que Dan hasta el final del libro no me cayó bien). Y Josh, que debe enfrentarse a la disyuntiva de tener dos padres, el que siempre estuvo ahí para él y el que le dio la vida.

Por esto es un libro recomendado, pero que si eres demasiado empática, debe ser mi caso..., te hará leerle con un nudo en la garganta y el pecho.

Por esto la nota que le doy es de un 8,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada