El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

19 junio 2023

Culpa tuya - Mercedes Ron


Serie: 2º Culpables
Editorial: B de bolsillo
Fecha de publicación: 02 Julio 2020
PVP: 8,95 €
Sinopsis:

Después de todo lo ocurrido el verano pasado, tras las peleas, los engaños, las decepciones y sobretodo la difícil convivencia de Noah con su hermanastro, las cosas parecen ir sobre ruedas.

La vida de Noah dará un vuelco ahora que ya tiene dieciocho años y va empezar la universidad; tener que mudarse otra vez e intentar que su relación con Nicholas siga adelante, será algo en lo que ambos deberán trabajar; la diferencia de edad, las fiestas, la vida en el campus y los demonios interiores estarán acechando a ambos, poniéndolos a prueba una y otra vez.

No todo está superado, hay heridas que no se curan fácilmente y cuando se quiere tanto a una persona y esta termina por decepcionarte el dolor puede llegar a ser insoportable.

En el amor no todo es un camino de rosas, y Nick y Noah deberán aprender a enfrentarse a los obstáculos juntos sin dejar que nadie los separe. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá Noah superar sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas abrir su corazón?


~ Reseña ~


Empecé a leer esta serie porque me regalaron el primer libro y diré que me gustó, un libro entretenido en donde se ve la evolución de un romance “adolescente” que lucha por llegar al final feliz que todos queremos. Y al terminarlo, pensé qué era lo que la autora quería seguir contando en los otros dos libros que quedaban, de ahí que siguiese con el segundo, ya con miedo de que no iba a mantener posiblemente la intriga por saber del primero.

Y, lamentablemente, así fue hasta más de la mitad del libro.

Este segundo libro creo que le da muchísimas vueltas a los problemas de Nick y Noah como pareja. Quizás más de doscientas páginas que para mí han sido demasiado “relleno” que no han avanzado en la historia, solo han servido para ver cómo dos chavales con problemas no saben afrontarlos y solo uno de ellos parece tener la culpa.

Nick podrá ser un cielo, pero lo es cuando saca su peor parte a la luz, un mecanismo que medio se intuía en el primero pero que en este segundo no ha parado de demostrar. Se muestra todo lo horrible que hace/piensa para de repente recapacite y sea un santo.

Y luego está Noah, una chiquilla que está rota y que parece que solo ella puede solucionar sus problemas dejándose llevar por todos a su alrededor. Esto es algo que me ha ido chirriando durante todo el libro, cómo se va dejando a Noah a un lado para satisfacer las voluntades del resto del libro.

El último cuarto de libro es el que ha hecho que lea más seguido, porque ahí es cuando de verdad la historia avanza y se ve qué irá ocurriendo. Sin embargo, esto también me resultó extraño a ratos, ya que parece que cosas que al principio eran importantes de repente quedan olvidadas o se comentan de pasada.

Creo que la historia cotada en este libro podría haberse resumido bastante más o incluso fusionarlo con el último (aún no lo he leído) y convertir la trilogía en una bilogía que posiblemente a mí me hubiese atrapado desde el primer momento y no a las doscientas y pico páginas.

Con esto no quiero decir que sea un mal libro, pero hay cosas que para mí no están acorde con la historia. No se puede pasar de querer matar al mundo a ver unicornios saltando arcoíris... O avanzar con tu vida, para mejorar después de estar hundida en un pozo eterno a ser la culpable de que el sol se ponga por el oeste...

Hay cosas que me han disgustado, pero otras pocas me han gustado y hacer que quiera leer el tercero, para saber cómo Noah supera todo. Nick la verdad es que me da un poco igual, es un personaje que le veo un poco plano para la profundidad de la historia, espero que Culpa nuestra haga que cambie en esta opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario