El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

22 febrero 2016

La voz de Archer - Mia Sheridan


Serie: Independiente
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 22 Febrero 2016 
PVP: 17,95 €

New Adult


Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.


CRÍTICA

Primer libro que cae en mis manos de Mia Sheridan y os aseguro que no será el último. Con que sus otros libros tengan una pizca de la magia que existe en este, es lectura asegurada.

Lo empecé con un poco de miedo a causa del boom que se estaba viendo por las redes, tanto las que querían leer ya el libro, como las que lo habían leído en inglés. No me gusta leer «condicionada», me gusta desgranar la historia con mi propia opinión, y el tener tantos comentarios… pensé que me iban a afectar. Es cierto que posiblemente haya sido más crítica, deseando descubrir esa opinión tan positiva de la gente.

Empezaré hablando de los personajes en esta ocasión.

Bree es un personaje femenino con fuerza, su pasado y todo lo que está luchando por salir del agujero en el que se encontraba, hacen de ella una mujer que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo, conociendo muy bien lo que es el dolor. Al lado de Archer puede que quede algo oculta, pero en mi opinión no ha sido así. Ella ha sabido cautivarme desde el inicio de la historia, cuando se encuentra por primera vez con Archer y se pone nerviosa porque él ve sus chocolatinas. Ese simple gesto de nerviosismo, de hablar sin parar intentando justificarse, y lo que hace después, durante todo el libro, hacen de Bree una protagonista femenina digna de la historia.

Archer es el hombre herido, un hombre que nunca ha recibido nada de nadie, siempre actitudes negativas. Su historia es devastadora, pero lo que más hace que lleguemos a querer a Archer (tanto como Bree lo hace), es el hombre en el que se ha convertido a pesar de su vida. La autora ha sabido crear un personaje completo. Un pasado terrible, un presente con muchísimas batallas y un futuro con lo que siempre tuvo que tener. En mi opinión es un personaje del que difícilmente puedes quedarte indiferente, alguna emoción te arranca.

Lo que en verdad es Archer lo vemos a través de Bree, ya que es la principal narradora aunque existen capítulos narrados desde el punto de vista de Archer, y es esta combinación de sus dos personalidades es lo que nos permite conocerlos completamente.

La historia es totalmente juvenil. Es el primer amor de Archer y el primer amor verdadero de Bree. Cómo se conocen, cómo van avanzando, cómo Archer va cediendo ante Bree y deja que ella entre en su vida, y cómo Bree poco a poco va descubriendo lo que desde el primer momento la atrajo de Archer y que entonces no entendía. Sin embargo la parte juvenil está salpicada de grandes escenas de cama, es en estas partes donde el New adult sale a la luz.

Es un libro donde su primera mitad nos traslada a sentir lo que es conocer y enamorarse sin remedio de la otra persona más allá de su físico, ya que la autora no se centra mucho en esto o yo no lo he captado… Existen momentos del libro tan importantes, tan sentidos que no pude evitar, mientras los leía, encogerme por el dolor, el agobio o el sufrimiento, y otros, donde no he podido evitar reírme como una tonta enamorada o sentir la excitación que ambos sintieron.

La parte sexual tengo que decir que es tremenda. No es la que más predomina en el libro, pero sí que cuando aparece, no nos deja indiferente. Cómo los dos aprenden a adaptarse al otro en esa faceta, sobre todo Archer, deja atrás quizás, a muchos libros que se califican como eróticos.

La nota que le daré a este libro será un 8,9. He sido tan puntillosa porque no he podido darle el 9 ya que en su inicio me ha parecido tan bonito, tan especial, que hay una parte intermedia que me flojeó un poco. Aunque con el final que la autora nos tenía preparado, resurgió esa magia del inicio. Aquí es donde se puede ver lo que comenté en un inicio, es más mi parte crítica ante el boom de buenos comentarios, que el que el libro sea «malo». Exijo mucho más a libros que tienen una historia que me llega tan hondo.

Sin duda, La voz de Archer y su autora, van a dar mucho que hablar porque nos encontramos ante una historia que deja atrás cualquier estereotipo y nos deja explorar lo que son los verdaderos sentimientos. Unos sentimientos que son el centro del libro, son el GRAN PUNTO de la historia. Archer y Bree son dos personajes tan fuertes y tan débiles a la vez, que juntos nos enseñan que todo en esta vida puede suceder, solo hace falta creer en el destino y esperar a encontrar nuestro diente de león...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada