El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

11 mayo 2015

Fiebre mágica - Karen Marie Moning


Serie: 3º Fiebre
Editorial: Roca Ediciones / Terciopelo
Fecha de publicación1 Febrero 2010 / 7 Mayo 2012
PVP18 € / 6,95 €


Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca.

Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traición, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba.

CRÍTICA

Tercer libro de la serie Fiebre, un libro en el que seguimos con dudas, se nos generan más dudas y pocas de ellas son resueltas. Creo que esta serie se podría resumir en que con cada hoja nos adentramos en un mar de dudas, sin encontrar ese salvavidas que nos solucione algo.

La trama sigue enganchando mucho, continua la misma línea que los primeros, avanzando poco a poco en cada libro. Existe una gran historia detrás de las hojas de cada libro, pero demasiado lenta para mí. Sé que es necesario que no pasen los acontecimientos rápidamente, porque si ocurriese eso nos perderíamos toda la magia que tienen ahora los libros, pero para mi gusto se recrea demasiado en volver a ponernos en situación. Es una serie que se sabe que hay que leerse en orden obligatoriamente porque por mucho que queramos empezar por cualquier otro que no sea Fiebre oscura vamos a estar muy perdidos por muchas explicaciones que nos puedan dar.

En este libro, en concreto, me ha costado coger el ritmo hasta un poco más de la mitad del libro por el motivo que acabo de explicar. El resumen que hay en los primeros capítulos, cómo Mac va avanzando poco a poco en los misterios, con sus elucubraciones, se me hizo lento. A partir de que empezó la verdadera acción de este libro, la parte nueva, sí que volví a sentir lo que de verdad estos libros aportan, esa magia que atrae y hace querer saber mucho más. Lo he sentido como un libro de transición, necesario para la trama que engloba toda la serie, pero que no aporta demasiados datos al conjunto, salvo dos o tres concesiones.

La novela es prácticamente un monologo de Mac, Barrons apenas sale en dos capítulos, al igual que V´Lane o Christian; la que más fuerza tiene en este libro, aparte de Mac, es Dani, haciendo que sus apariciones sean casi las más destacables del libro. Esa poca dinámica entre los personajes hace que el libro sea menos atractivo en cuanto a la acción que los dos primeros, pero es una sensación, ya que a la pobre Mac no paran de sucederle cosas.

La parte que menos me ha gustado, que me ha dejado una mala sensación, es el último capítulo. No me ha gustado nada la dinámica que siguió en él, en la parte más traumática, se podría decir, me costó ver la escena, no tanto por los sentimientos de Mac, sino por lo que ocurría. Puedo entender que lo hiciese así porque no es algo agradable lo que ocurre, pero no pude evitar la sensación de desubicación. Hasta este momento, todo lo que le ocurre a Mac, cómo se describe, cómo sentimos su agobio y su “derrota” me gustó muchísimo, por esto creo que el final me pareció tan fuera de lugar.

Sé que por un solo capítulo no se puede tachar un libro, pero sí que hace que baje en mi lista a pesar de que todo lo demás sigue una línea ascendente. Mac sigue con su evolución, disociando esa parte de arcoíris que se niega a perder con la negrura del mundo en el que se ha visto envuelta. Barrons continúa siendo un misterio, a cada página más, pero… empieza a ser más accesible cuando baja la guardia, aunque sean milésimas de segundos. V´Lane, Christian y Dani son personajes que a pesar de ser secundarios en cierta manera, son importantes en los libros, haciéndose un hueco en la historia. Como nota le voy a poner un 7, menos que los anteriores por esa situación final, ha hecho que el libro en conjunto caiga un poco respecto a los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario