El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

04 febrero 2016

Sin red - Meredith Wild


Serie: 2º Hacker
Editorial: Ediciones Urano / Titania Sombras
Fecha de publicación: 18 Enero 2016
PVP: 17,00 €

En Sin red la mezcla de pasión, drama, intriga, misterio y amor, no te dejarán indiferente.

A pesar de su carácter controlador, Blake Landon, el joven y rico hacker, ha conseguido por fin ganarse la confianza de la mujer que ama. 

Por su parte, Erica Hathaway, creadora de una red social de moda, ha accedido por fin a darle una oportunidad a Blake. 

Dispuestos a empezar juntos una nueva etapa, Erica está decidida a no dejar que nada se interponga entre ellos, aunque para ello deba cederle el control a Blake dentro y fuera de su dormitorio… Pero cuando los demonios del pasado amenazan su futuro, Erica toma una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre.


CRITICA


Continuamos con la serie Hacker que comenzó con En la red y continúa en Sin red. Comento lo de continua porque en ambos libros tenemos a Erica y Blake como protagonistas, así que es necesario seguir la serie en orden sí o sí.

La historia sigue donde lo dejamos en el anterior, siendo el último suceso el punto de inflexión de este libro. La impresión que he tenido con este libro es, como suele suceder en series con los mismos protagonistas, de transición. Un libro que si se mira aisladamente quizás no nos saca nada en claro, pero viéndolo en conjunto es necesario.

La parte donde todo se desencadena, el nudo del libro, es lo más destacable, siendo unas páginas que de verdad me encantaron (aunque temí en un momento que la autora hubiese estropeado la línea dramática de la serie) y me llegaron hondo a pesar de su dureza. La autora ha sabido transmitirnos lo que es el miedo real, el miedo que un ser humano siente sin poder remediarlo. La parte central, desde que Erica empieza a sufrir hasta que se rinde a lo que su corazón y alma le gritan es lo que hace que el libro merezca la pena.

Como en su predecesor, seguimos conociendo a Erica y Blake, tanto individualmente como en pareja. Es algo que la autora, para mí, sabe hacerlo bastante bien. Nos deja ver esa duda, el miedo de Erica a sentir lo que siente por Blake, cómo él (a pesar de estar escrito en primera persona desde el punto de vista de Erica) se va deshojando y mostrándose cómo es en realidad y sus verdaderos sentimientos. El cliché del libro está muy visto últimamente, pero creo que aquí nos encontramos con ese pequeño matiz que le hace diferente al resto. Erica no se lanza a los brazos de Blake y su dominación, con ella vivimos el temor a ello, al fracasar en esa parte tan necesaria para Blake, pero que es tan temida por ella. 

Por ejemplo, en el libro existe un capítulo que se ve claramente la progresión de ella con esa parte oculta de Blake. La autora nos deja ver cómo evolucionan sus pensamientos, cómo se deja llevar por lo que él la da y descubre que no es tan horrible como pensaba. El final de este capítulo, para mí, es quizás el más sensual que nos encontramos, no solo por el sexo, si no por lo que de verdad significa, ya que escenas de sexo tenemos muchas y variadas, además de muy estimulantes.

Sobre los personajes, yo sigo encantada con Erica. La veo real, sensata, cabezota, sensual, directa, atrevida… Es un personaje que no tiene una vida sencilla pero a pesar de ello sigue luchando y protegiendo lo que quiere. La personalidad que la autora le ha dado y la forma en la que ella vive es un gran atractivo. Pero otro gran atractivo es Blake. A medida que leo, más de acuerdo estoy con Erika respecto a él y su comportamiento. Es un personaje que enamora y te desquicia al mismo tiempo, pero tremendamente atrayente. 

En los secundarios, Heat y Alli siguen siendo la pareja enamorada, que solo tienen ojos para cada uno, luchando por lo que quieren; son dos personajes que están ahí, en el fondo, pero que equilibran la turbulenta relación de Erica y Blake. Al igual que Sid y Cady. Luego tenemos a los satélites libres y que yo necesito que encuentren su órbita juntos. Fiona, hermana de Blake, de la que quiero que su historia aparezca sí o sí, me llevaré una decepción si no ocurre nada con ella; Simone, una mujer que ha aparecido de repente pero que puede dar mucho juego; y James… aunque con este tengo «miedo» y no sé qué ocurrirá en los siguientes libros con él.

En Sin red nos encontramos un libro transitorio en el que vamos eliminando dudas o misterios, superando miedos y creando una base para una historia que puede dar mucha vida a los libros. Pero también existen algunos detalles que, bajo mi punto de vista, podían haberse alargado o no hacerlos tan precipitados, aunque cómo aparece en el libro no te hace sentir que cojee la historia, sufres (y disfrutas) con Erica y Blake tanto como ellos. Le soy un 7,9, no le pongo el 8 por ese matiz que acabo de comentar que es algo muy personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada