El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

18 julio 2016

La condesa libertina - Joanna Shupe


Serie: 2º Wicked Deceptions
Editorial: Ediciones Urano / Titania Época
Fecha de publicación: 6 Junio 2015 
PVP: 17,00 €

La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.

REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo...

FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.

Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás...

¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?



CRÍTICA


Segundo libro de la serie Wicked deceptions en el que vemos la historia de Simon, un personajes secundario de la novela La duquesa cortesana, que tuvo su importancia.

A medida que he ido avanzando en la novela temía que la autora entrase en un bucle de repetir la dinámica de la trama en esta serie. Por suerte no ha sido así ya que ha sabido darle un punto de distinción que hace que cada libro sea diferente. Es cierto que se identifica una dinámica parecida, pero las personalidades de los personajes y cómo evoluciona la pareja, son la gran diferencia.

La pareja de Simon y Maggie consiguió llamarme la atención desde las primeras hojas. Son dos personajes que enseguida se hacen querer, sobre todo Maggie. Su historia, la lucha por no dejarse hundir por esa sociedad que un día le dio la espalda, y seguir siendo ella misma, con sus valores y gustos, hacen que sea el personaje con más peso y fuerza de todo el libro.

Con esto no quiero decir que Simon sea un cero a la izquierda, él también tiene su importancia en la historia y se ve su propia evolución. En el inicio, la imagen del Simon que tenia del anterior libro se tambaleó porque con Maggie era un hombre reacio a creerla o perdonarla por lo que él creía que era verdad. Sin embargo, cuando descubre la verdad, vuelve a ser el hombre decidido y comprensivo que siempre fue.

Los personajes secundarios vuelven a ser un punto importante. Esta vez es Quinn quien está más presente junto a Simon, aunque Colton también tiene sus apariciones (haciéndonos recordar su historia con Julia). Sophie vuelve a aparecer y espero que tenga su libro, me encanta; junto a Pearl, que en este libro reaparece y se conoce más su historia, aunque sin entrar del todo en ella, lo que hace que tengamos más intriga por ella.

La parte de intriga, donde ambos deben luchar juntos por salir adelante me ha gustado tanto o más que la parte sexual o evolución de la pareja. No deja de lado añadir un aliciente de misterio para que la historia que se nos cuenta en estas hojas quede plana o sin nada más que un amor y la expresión sexual de este. Quizás es obvia esta parte, pero no deja de ser interesante cómo ambos salen de ello y los personajes secundarios interactúan.

Si en el anterior libro las escenas de cama tenían su importancia pero no se abusaba de ellas, en este esas escenas siguen siendo muy importantes y en mayor número. Casualmente, este aumento en las escenas no hacen que sea algo repetitivo en el libro o algo que la autor ha metido porque sí, sino todo lo contrario. Sin estas escenas, la pareja principal no hubiesen sido tan coherente. Ambos mostraban gran cantidad de sensualidad, sobre todo cuando se encontraban cerca, así que esas escenas no son más que un completo acierto. Creo que recordaré con gran estima una escena en concreto, cuando Maggie deja de lado su cabezonería y va en busca de Simon.

Le voy a dar un 8,3 al libro, más que el anterior porque Maggie me enamoró desde que empezó el relato de su caída social y cómo ha sabido crearse a sí misma a pesar de que todo el mundo le hubiese dado la espalda.

Para concluir, si el anterior libro de la serie os gustó, tenéis que leer a Simon y Maggie. Si con Colton y Julia vimos el crecimiento de un amor inesperado, con Simón y Maggie vemos la rendición de dos jóvenes enamorados que diez años después no han podido olvidar lo que es sentirse vive junto al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario