El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

23 diciembre 2013

Las dos vidas de Michel – Diana Lyra Gael

Serie: Independiente
Editorial: Harlequin / HQÑ
Fecha de publicación: 20 Junio 2013
PVP: 3,99€

Sinopsis:

Cécile Jourdan y su marido Luc, cuyo matrimonio no está en su mejor momento, se van a vivir a un château en las afueras de París que acababan de recibir inesperadamente por herencia.

Una vez allí, Cécile conoce a un atractivo y misterioso hombre, el señor D'Albis, que le cuenta que era amigo de su difunta abuela, anterior propietaria de la casa, y que juntos llevaban a cabo la búsqueda de un objeto mágico. Cécile no tarda en enterarse de extraordinaria la relación entre esa búsqueda y la leyenda que envuelve a la casa sobre la presencia del fantasma de un mago negro del siglo XIX, con fama de libertino.

Cécile decide ayudar a D'Albis a desentrañar el enigma, pero no podrá evitar una peligrosa atracción hacia ese desconocido de pasado oscuro, que pondrá en riesgo su monótona y acomodada vida, su matrimonio y sus creencias sobre el Más Allá.


Crítica:

Empezaré diciendo que no tenía constancia de este libro, hasta que la autora se puso en contacto conmigo mediante el formulario del blog. Y una vez acabado el libro diré que me alegro que lo hiciera, y no digo esto por quedar bien, si no porque el libro es un buen libro que merece ser leído.

La historia gira en torno a una casa y un invitado que solo Cécile escucha y ve. Y dicho esto... empiezo a “criticar” a los personajes.

Cécile es una mujer reprimida por su marido y su familia., pero reprimida de verdad, que yo siempre intento entender a los personajes sin dejarme “llevar”, pero en el caso de Cécille, sobre todo al principio, la hubiese tirado por el balcón a ver si espabilaba. A medida que va pasando el libro se ve su evolución, deja de preocuparse por su marido, de sentirse un trapo y dejar que los demás dicten su camino.

Luc, el marido… no le tragué en ningún momento, y estuve sacando mi final alternativo desde mitad de libro cuando deseé que D´Albis ocupara su cuerpo y él desapareciera. Sí le maté y no sentí ninguna pena. Es un personaje odioso, no tengo más que decir jaja.

Michel D´Albis, el fantasma. Al principio también me cayó fatal, aunque de él es más normal ya que vivió en por 1800 y en esa época los hombres se creían la criatura perfecta y las mujeres meros instrumentos de placer. La muerte le hizo ver sus errores, tarde para pedir perdón pero con Cécile cambió.

La historia es diferente a lo que estamos acostumbradas en la romántica, ya que al ser él un fantasma y ella estar casada las cosas cambian. Es una historia entretenida que la autora sabe llevar aunque los personajes no sean, por así decirlo, el punto fuerte, salvo al final donde Cécile y Michel tienen un gran momento que hace que mejoren mucho. A lo largo del libro he tenido momentos en los que necesitaba saber más de la historia pero personajes (como los amigos de Cécile) han deslucido.

El único “fallo” que le veo a la historia es la personalidad de ciertos personajes, pero que esto no quita el punto fuerte que es la historia en sí. Es que no soy capaz de obviar a Luc, sin él yo hubiese sido más feliz jajaja.

Uno de los mejores puntos del libro es la declaración de Michel hacia Cécile, sacrificándose en cierta manera, solo por poder sentirla. Y También, claramente, el final, que te deja con la duda de cómo acabará hasta el último párrafo.

Acabando recomiendo el libro que, tratando de fantasmas, se rige bastante con lo que se “conoce” de ellos, como la necesidad de energía y su debilidad. Así que, le pondré un 7,5 al libro, me entretuvo y la historia me gustó… aunque apareciese Luc XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada