El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 junio 2016

Los ángeles no tienen hélices - Mercedes Alonso





Serie: Independiente
Editorial: Los Libros del Cristal
Fecha de publicación: Abril 2016
PVP: 15,90 €




¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento.

Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incompresible que cada uno llevamos dentro.

Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos.

Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.



CRÍTICA


Este libro ha sido mi primera experiencia con esta autora y la verdad es que no ha sido mala. Suele costarme hacerme a la forma de narrar de autoras nuevas para mí, pero con esta obra no ha sido tan brusca esa adaptación.

Es cierto que aunque no me ha costado coger ritmo por la forma de escribir, sí que en un inicio he ido más lenta por la propia historia. Empieza de forma interesante, presentándonos un idílico verano para un grupo de amigas, pero la forma en la que Olivia empieza a vivir su verano de tranquilidad…

Sabía que me enfrentaba a una comedia erótica, como bien figura en la contraportada, pero a pesar de que la erótica me gusta mucho, sí que necesito ese trasfondo que me atrape. En esta historia no existe, simplemente Olivia siente lo que despiertan en su cuerpo dos hombres, Marcos y Enzo. No siempre ocurre esto, pero solamente cambia al final, que es cuando el libro sí ha pasado a ser más de mi gusto.

Es un libro que se cataloga como erótico, pero a pesar de ser así no es un libro que nos detalle las escenas íntimamente. Las primeras veces donde Olivia y Marcos se acuestan se nos describen más las sensaciones por parte de Olivia que describirnos el acto en sí. Lo que no quita que en cada hoja del libro Olivia no pare de pensar en lo que su cuerpo le pide y lo que le da. Tiene carga sexual por los cuatro costados, eso no lo puedo negar.

La historia me ha parecido interesante, podría pensarse que es una historia común, cuando la chica se niega a dejarse llevar porque el chico que de verdad la excita es un creído (al menos ella lo piensa) y se deja llevar por el chico bueno y que también enciende su interior, pero no con la misma intensidad. Pero la forma en la que la autora nos lleva por los días de vacaciones de Olivia es lo que la hace diferente. No nos deja entrar demasiado en los sentimientos de esta (a pesar de estar en primera persona), pero es fácil ver por qué Olivia va dando los pasos que va dando. No es un sinsentido o un… «lo hago así porque queda bien» de la autora.

Los personajes tienen su punto bueno y malo. Los protas, Olivia, Marcos y Enzo son los que más juego tienen en el libro, pero no he llegado a simpatizar con ninguno al cien por cien. Sí que con Olivia y Enzo he tenido más simpatía que con Marcos, que siempre estaba esperando que saliese algo malo de él, no sé por qué. Quizás porque «me estorbaba» en la historia que realmente me interesaba. Con las secundarias, las amigas de Olivia, pasa un poco igual, no he sentido la afinidad necesaria para recordarlas con cariño; es cierto que son importantes en la historia, son un apoyo para Olivia importante, pero si tengo que nombrar a alguna diré Sofía, es la que más me ha llegado, aunque con reservas con su personalidad.

Mi conclusión al terminar el libro es que encaja perfectamente en el género en que la editorial/autora lo han catalogado. Una comedia erótica que te hará leer sin darte cuenta y te hará pasar unas tardes entretenidas, pero sin mayores pretensiones. Le daré un 6 al libro porque para que fuese un libro que de verdad me hubiese llegado al terminarlo, necesitaría más hojas, más explicaciones de lo que Olivia siente, más emoción en ella y no solamente física. Quizás si el libro hubiese sido como en las últimas cien hojas, hubiese sido diferente mi valoración final.

1 comentario: