El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

14 agosto 2015

Acordes de una melodía desenfrenada - Idoia Amo

Serie: Independiente 
EditorialAutopublicación
Fecha de publicación13 Agosto 2015
PVP: 0,99 €

Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas... y no precisamente de odio



CRÍTICA

Con este libro me he estrenado con Idoia como autora. Tengo que admitir que hasta hace poco no había escuchado hablar de ella, a pesar de que con esta novela tiene otros dos libros publicados junto a la autora, Eva M. Soler. Para mí, haber empezado con este libro, ha sido un acierto ya que es corto (unas ciento diez hojas) y a un precio muy asequible, con el que se puede valorar si la autora nos gustará o no.

Lo empecé ayer por la tarde y por la noche ya lo tenía terminado, se lee enseguida. A pesar de ser un libro corto, la autora relata la historia de forma que podamos entender lo que les ocurre a Laken y James en tan pocas hojas. Hay que tener en cuenta esa extensión para entender la historia global, pasan como unos cinco meses desde que se conocen hasta el final del libro. Yo definiría esta historia como un amor directo, de los que de repente aparecen sin esperar, pero que no dejan lugar a dudas de que la otra persona es la adecuada. Sí que es cierto, que en ocasiones es difícil no pensar que todo va muy rápido, que es demasiado fantasioso, pero viendo la evolución de la historia, entra dentro de lo que se espera.

Los personajes me han gustado, ambos, aunque sí que en ocasiones les hubiese dicho tanto a Laken como a James un par de cosas por sus comportamientos irracionales… comprensibles por sus historias pasadas, pero que quizás se hubiesen entendido más si en la historia estuvieran reflejados esos momentos traumáticos en sus vidas para recalcar cuánto dolor sufrieron y lo que ello ocasionó en su presente. Con James esta parte queda más o menos marcada, pero con Laken, he sentido que necesitaba entrar más en detalle en su desamor y el rechazo que sintió. El tira y afloja que mantienen los dos en el inicio, es lo que hace que la pareja, tal cuál se desarrolla, acabe siendo creíble, ese juego que ninguno sabe la razón por el que lo mantienen me parece algo muy real, y la forma en la que ambos descubren el por qué actúan así, me parece acertada.

Bajo mi punto de vista, a pesar de lo rápido que sucede todo, es una historia que intenta regirse a la realidad, por cómo se conocen y el desarrollo de su relación, o por ejemplo el detalle de las gafas de sol de James, por el cual Larken lo crítica, a causa de sus ojos claros, me pareció curioso por la explicación de la autora, acertado y real, porque los que tenemos ojos claros sabemos lo que es sufrir por ellos. 

Puede que me reitere, pero creo que es importante recalcar que el ser una novela corta no le quita intensidad y emoción. 

Sí quiero dejar un apunte de que para mí no es una novela erótica, como aparece catalogada en amazon, sino una novela corta romántica contemporánea. Sí, aparecen detallados los dos primeros encuentros, pero nada más y tampoco entrando en mucho detalle.

Y terminando, recomiendo leer este libro, creo que si no se conoce a esta autora, es una apuesta idónea. Le daré un 6,5, no porque me haya parecido malo o no me haya gustado, en esa nota se refleja que en algunas partes he necesitado más explicación, más detalle, más redacción para acabar sintiendo todo al cien por cien. Una historia bonita de cómo una mala experiencia en el amor no puede dejarnos apartados de todo lo que se siente al encontrar a ESA persona y que junto a Larken y James, podemos revivirlo tantas veces como queramos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario