El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

16 febrero 2015

Ancestral: La aniquilación solo es el principio - Halle Grosso


Serie: 1º Ancestral
Editorial: Multiverso Editorial
Fecha de publicación: 21 Junio 2014
PVP: 15 €
Gay

¿Qué pensarías al conocer que no estás creado de la misma forma que el resto del cosmos?, ¿que tu sola existencia desafía el orden universal establecido? Mi nombre es Alexander Danvers e inesperadamente me encuentro en esa tesitura.

Un viaje en tren, el traslado a otra ciudad, multitud de sueños por cumplir. Cuando llevaba apenas unas horas en Madrid algo sucedió. El mundo a mí alrededor se congeló y un rayo energético de poder incalculable penetró en el planeta calcinando cada rincón de mi alma, o al menos eso pareció. Al despertar, todo cambió para siempre marcando el inicio de mi ansiada existencia.

Pese a la enormidad revelada, para mí carecía de importancia al ser comparada con Drake, el chico del que estoy total e irrevocablemente enamorado.

Crítica

Primer libro de la serie Ancestral en el que conocemos a Alex y todo lo que el mundo oculto es y lo que conlleva. Es un libro por el que me sentí  bastante intriga al saber cuáles eran sus temáticas, en primer lugar Homo y en segundo, paranormal. Quizás estas expectativas han hecho que sea más estricta a la hora de analizarlo mientras lo leía, pero no lo he podido evitar. Desde el inicio he notado muy claramente que es el primer libro del autor, por su forma de relatar y por cómo la historia va transcurriendo.

Me ha estado chirriando durante toda la historia la facilidad con la que Alex, el protagonista, acepta lo que es, sus nuevos poderes y su gran magia. No he conseguido creerme del todo cómo asume su nuevo estado y todo lo que conlleva cuando en toda su vida no había sabido nada. No se asusta, no siente el miedo por esos nuevos y peligrosos poderes, por el mundo que se abre ante él, por nada. Cómo domina y entiende sus poderes también es algo que no he sabido entenderlo, no puedo creerme que un poder tan fuerte pueda ser dominado por alguien que no sabe absolutamente nada de él.

Además de esto, las relaciones que tienen los personajes del libro… transcurren de forma muy superficial, aunque para ellos tengan mucha importancia. Se conocen y a los dos días son tan imprescindibles los unos para los otros que se juran lealtad eterna.  Tanto en la amistad como en la amorosa. Yo creo que he tenido esta sensación porque he sentido que me faltaba que se interiorizase más en los sentimientos de Alex (a pesar de estar narrado en primera persona). Cada vez que veía que me iba a dar lo que yo necesitaba, ese pensamiento o conversación se cortaba, y la historia iba por otros derroteros, dejándome aún más con la sensación de que me faltaba algo.

No he podido meterme del todo en la historia por estos motivos, porque estos cambios tan bruscos cuando no debían o las acciones en las que Alex se centra en lo que no es importante para la historia en sí, me iban descolocando cada poco, sacándome de la historia continuamente. Por ejemplo, hubo una escena donde estaba claro que Alex debía ir detrás de Brian, Gabriel, Iria, Axel y Kayra (la que más me ha gustado), pero en cambio se fue con Drake, ellos dos solos, sin preocuparse por lo que les ocurría en ese momento. Estos momentos hacen que toda la lealtad que se juran a lo largo de las páginas quede en nada, a mi parecer.

Curiosamente el único personaje que me gustó del libro es el único que le cayó mal a Alex (salvo la mala malísima), porque fue a la única a la que le vi sentimientos reales y «no todo es perfecto y qué majos sois todos, vamos a ser una gran familia».

Leyendo estos párrafos podréis pensar que el libro es “malo”, pero tengo que decir que tampoco es eso. A idea de la historia, cómo todo está ligado y las intrigas que vamos teniendo, son muy buenas. Pero se nota mucho que es el primer libro de este autor, que con la práctica y buenos consejos, creo que podrá llegar lejos. A pesar de estar leyendo el libro con cierta reticencia, me ha dejado con la intriga de saber cómo será el segundo libro.

Para terminar, diré que a pesar de que he encontrado este fallo, es algo cien por cien mío, puede que si tú lo lees, no lo veas tan fuerte como yo. Por eso si podéis leer el libro hacedlo, la historia es buena, aunque esté todo relatado por encima y con un pequeño batiburrillo. Le daré un 5,5 como nota final, no me ha convencido cómo está narrada la historia, pero sí la historia en sí.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la crítica! Tengo que reconocer que me ha sorprendido, dices justo lo contrario que comenta todo el mundo jajaja. Sobre todo en el tema de no profundizar en la historia y relatarlo por encima. Son puntos de vistas y expectativas.

    Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo en absoluto, que es clasificar la obra como gay. Sí, son dos chicos, pero es lo que menos importa dentro del contexto que vemos en la novela, sería como clasificar Crepúsculo (por decir algo) como obra hetero en primer lugar y paranormal en segunda posición. Es fantasía/ciencia ficción, no homoerótica.

    En cualquier caso valoro muchísimo tus palabras y que te hayas tomado la molestia de leerlo. Las tendré en cuenta para libros venideros.

    ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

    Halle Grosso

    ResponderEliminar
  2. Pd: si te quedan ganas de leer el siguiente avísame jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Halle ^^

      Como te dije en el Facebook:

      Lo de Gay lo que puesto porque en el foro está dentro del apartado Homo y allí separo Lésbico y Gay, para que la gente sepa qué se encontrará al leerlo ^^... es una apreciación ya que lo general en mis sitios es la romántica hetero

      Ganas de saber qué le pasará a Brian tengo, bastantes, ya que con el juego que has dado con Iria y él... a ver qué has pensado para el siguiente jajaj

      Eliminar