El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

02 marzo 2015

Herido - Verónica Valenzuela


Serie: Independiente
Editorial: De Delibrum Tremens / Colección Moonlight
Fecha de publicación: 12 Enero 2015
PVP: 16,95 €

Herido es la historia de Morgan Drake, un antiguo Seal americano de las fuerzas especiales que ha sufrido el maltrato de su padre desde niño. Tras su paso por las fuerzas de combate, en su última misión en Irak es apresado y torturado hasta convertirlo en un monstruo que no soporta mirar su cuerpo destrozado en un espejo. Además del horrible secreto que nadie conoce.

La llegada de Sara Butler a los Ángeles, la hermana de su socio y una joven pintora de gran fama en España, despertará el oscuro corazón de Morgan en el que las heridas aún más profundas que en su piel, le hacen ser un hombre irascible y arisco que vive escondido en su refugio.

Sara tiene una cuenta pendiente con Morgan, del que está enamorada desde los 15 años y que regresa a España para descubrir si aquel amor de juventud puede ser la pasión de la mujer que es hoy.

Una novela de sentimientos y conflictos intensos, a veces tan dura como la vida misma y que no dejará indiferente al lector, en el marco incomparable de la ciudad más bohemia de Usa.

El amor, el miedo y los traumas del pasado componen una historia apasionante e inolvidable con un toque de dulce sensualidad, que recuerda al mito de la bella y la bestia.

Crítica

En el libro de Herido nos encontramos con una historia independiente, pero que bajo mi punto de vista, hubiese necesitado más páginas o libros para acabar de enamorarme de verdad. He tenido esta sensación porque la historia entre Morgan y Sara pasa demasiado deprisa. No hablo del tiempo que pasa hasta que se enamoran (se conocen desde niños y va surgiendo) sino que la historia de cómo el amor entre ellos crece y madura, pasa demasiado rápido.

No ha escasez de detalles, momentos o acciones entre ellos, es fácil seguir cómo Morgan va dejando de lado su hostilidad hacia cualquier persona y permite que Sara entre en su vida. Cómo él mismo se da cuenta y se asusta de lo que ella está logrando con él, y sus miedos a no ser el hombre que Sara necesita están bien infundados, aunque no quita que a veces no sea muy sensato en sus decisiones o palabras para alejarla. Por la parte de Sara, vemos unos sentimientos más claros, más directos hacia Morgan, puesto que su carácter es así y lleva enamorada de él toda su vida. Sin embargo, esto me tuvo entre el… la comprendo y el… no veo justo lo que hace, cuando Morgan la aleja de su lado de una forma cruel.

La historia de amor entre ellos, en su tira y afloja, no carece de nada, a pesar de la necesidad de más hojas para rematarla que yo siento, se nos muestra la evolución de los personajes y cómo se van amoldando el uno al otro. Con Sara dando más espacio a Morgan y a Morgan dejando que esa pequeña mujer entre cada vez más en su vida.

Lo que de verdad lleva el peso en la historia, es el propio personaje de Morgan. Es él el centro de atención, quien hace que la novela sea una gran historia de superación. La autora ha sabido crear un personaje totalmente creíble y que muestra sin tapujos. Digo esto último porque a la hora de explicar el por qué Morgan es así, por qué ha acabado solo y hundido, no lo adorna o hace que el personaje se cierre y no muestre esa parte “rota” de sí mismo. Las descripciones de lo que tuvo que soportar, cuando se abre de verdad a Sara, son las que más me han gustado de todas las descripciones que aparecen en el libro. Nos hacen ver en primera persona lo que él sufrió y que aún le persigue, tanto psicológicamente como físicamente.

Aunque las descripciones en las que Morgan deja ver esta parte oculta me gustaron, y son muy necesarias, la parte que menos me gustó e hizo que en momentos se me hiciese el libro más pesado, son las descripciones de todo lo que rodea a los personajes. Que me describa el tipo de madera de las puertas o muebles (ellos se dedican a ello) no lo veo tan necesario, en varias ocasiones, como si se hubiese centrado más en lo que los personajes hacen o sienten en esos instantes. Se pierde demasiado en los detalles que pueden omitirse, dejando un poco descolgada la historia, incluso hubo en zonas que con tanto detalle me perdí dentro de la escena. En cambio, cuando necesité la descripción de una escena en concreto, porque veo que es algo transcendental en la relación de Morgan y Sara, no aparece, ni tan siquiera de pasada.

Con estas impresiones, le doy al libro un 6,5 porque, a pesar de que las descripciones hayan hecho que el libro no sea una historia que me haya encandilado, sí que sé distinguir una buena historia. Y en este libro, existe, donde un hombre de verdad consigue salir del pozo sin fondo en el que se está hundiendo gracias a la ayuda de la persona que lo ama.

4 comentarios:

  1. Hace algún tiempo que pillé esta novela en amazon y como me llamó mucho la atención me bajé las primeras páginas gratuitas de kindle. Pero le pillé algo que no me acabó de gustar y lo dejé pasar. Ahora me tientas a volver a intentarlo, a ver si fui yo que me cogió con el día malo o realmente las formas verbales eran una cosa rara xDDD

    Nos vemos por aquí, Reina ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aya *O*...

      La verdad es que lo que comentas de las formas verbales al principio yo también sentí algo raro, pero después cambia la forma de relatar o... te acostumbras jajjaja Merece la pena leerlo, no son muchas hojas ;)

      Y gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. la verdad es que la novela no termina de llamarme. Gracias por la reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Shia ^^

      La verdad es que a mí me ha faltado el último toque que redondee la historia, pero no está mal ^^. Pero claro... para gustos... los colores jajaj

      Gracias por comentar <3

      Eliminar