El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

09 febrero 2015

Para siempre - Nora Roberts



Serie: 4º Cuatro bodas
Editorial: Penguin Random House / DeBolsillo
Fecha de publicación: 8 Noviembre 2012
PVP: 8,95 €
Cuatro amigas, una empresa, y el desenlace de la serie «Cuatro Bodas» de Nora Roberts.

Ha pasado un tiempo desde aquella cena improvisada en la que Parker convenció a sus tres amigas del alma para convertirse en socias. En el último año, la empresa Votos ha alcanzado y superado todas sus expectativas. Y de paso Mac, Emmaline y Laurel han encontrado el amor. En cambio la eficaz, cerebral y resolutiva Parker solo tiene una relación en el horizonte: con su BlackBerry.

Hasta que una tarde de lluvia su coche se sale de la carretera, y quien acude al rescate (sin habérselo solicitado) no es precisamente un príncipe. Malcolm Kavanaugh es, para Parker, el hombre con el que saltan chispas... de antagonismo. Representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil. Lo peligroso.

A veces el destino es muy sabio...

Crítica:

Último libro de la serie Cuatro bodas, unas páginas que estaba deseando leer, pero que a medida que se me acababan, estaba deseando que continuaran y continuaran. He tenido esa sensación de querer saber cómo acaba y no querer que el libro, y las historias de las cuatro amigas, se acabasen durante las últimas cincuenta páginas más o menos. 

Sabía que este libro me iba a gustar, por el tira y afloja que han mantenido Parker y Malcom durante los anteriores libros. No he tenido la sensación de que su historia fuese algo pesada, algo obvia, ya que al ser el cuatro y conocer desde el segundo libro que ellos iban a ser la pareja del final de la serie,  podría ser repetitivo, e incluso, “sin sentido”. No puedo imaginarme un final más bonito para esta serie que el que se da con este libro. De verdad que al terminarlo, he sentido una pena terrible porque no seguiría leyendo las historias de ellas cuatro, junto a sus parejas. A tal punto he llegado a meterme en sus historias.

Con Parker me pasó algo parecido que con Laurel (Sabor a ti) aunque no tan fuerte. Una mujer que tiene claro lo que quiere en su vida, que no teme enfrentarse a cualquier reto, porque sabe que lo sacará adelante. Sin embargo, aparece Mal en su vida, y esa mujer queda oculta al no saber cómo manejar a ese hombre tan desconcertante. A lo largo de la cuatrología vamos conociendo a Parker, por lo que en este libro deja ver más la parte de cómo la ausencia más importante en su vida hizo que se convirtiese en la mujer que es hoy y en cómo la estabilidad de su vida se ve en peligro a causa de unos ojos verdes.

Y es que esos ojos verdes tienen mucho peligro. Mal me ha recordado un poco a Laurel (sí, puede que esté un poco obsesionada con ella), por cómo ha transcurrido su vida, cómo actúa frente a los demás o cómo enfrenta los problemas que le afectan. Es un hombre que por lo que quiere lucha sin pensar en nada más que conseguir su objetivo. La relación que tiene con su madre es un gran ejemplo de esa testarudez. 

La historia que tienen Parker y Mal es una historia que en un principio se puede ver como un choque de trenes. Esto es así porque ambos son duros e implacables cuando quieren algo y van cediendo poco a poco, el uno con el otro. Aunque la que más cede es Parker, ya que Mal es un hombre herido que no le gusta regresar al pasado, al dolor que en su día pasó. Esta parte en concreto, cuando Parker consigue arañar o tirar de una patada la puerta a los sentimientos reales de Malcom, es cuando se ve realmente la relación de ellos dos. Los momentos en los que Parker lo estudia, lo juzga y actúa son los que resaltaría del libro, al igual que cuando es al revés la escena y Mal descoloca por completo a Parker, dejándola sin defensas.

A mi parecer la pareja que hacen es perfecta, ambos se complementan, tienen ese punto de mando y orden que ambos van cediendo en favor del otro y, sobre todo, existe una química entre ellos que es innegable. La forma en la que se sienten cada vez que se ven, cómo dejan de lado la parte práctica y dejan salir su parte más física… demostrada claramente en la escena que ocurre en el lavadero. Solo diré que menos mal que Nora no es una escritora de erótica, pero esta escena… en fin, mejor que lo leáis. 

Concluyendo, un gran final de serie, aunque yo hubiese seguido leyendo de ellas encantada. No he visto grandes fallos en el libro, quizás entrar más profundamente en los rencores y miedos de Malcom, pero tal cuál aparecen están bien. Los personajes principales de los demás libros (Álbum de bodas, Rosas sin espinas y Sabor a ti) han tenido un gran peso en esta historia demostrado en uno de los acontecimientos más esperados de la serie y en cómo ellas le devuelven a Parker todo lo que hace por ellas. Un libro que hace que la serie, en su conjunto sea especial y bonita. Continuaré con el 9,3 que le di al anterior. 

Unas amigas que han sabido mantenerme pegada a las hojas, hacerme reír y, ante todo, han sabido emocionarme en cada uno de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario