El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

27 mayo 2014

La rendición de Daniel MacKenzie - Jennifer Ashley


Serie: 6º Highland pleasure
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 5 Mayo 2014
PVP: 17,95€
Sinopsis:

Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento... Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo... Un golfo en toda la extensión de la palabra.
 
Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella. Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.
 
Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.



Crítica:

Sexto libro de la serie Highland pleasure, o como mucha gente la conoce, los Mackenzie. Un libro que sigue la línea de los anteriores pero que quizá, ha perdido el gran encanto que tuvieron los primeros libros. Con esta frase no quiero dar a entender que sea peor, sino que, echando la vista atrás y comparando… este libro tiene las de perder, no por ser malo, solo es que los primeros libros tienen muchísima fuerza. Pero como yo no soy mucho de comparar, si no de valorar cada cosa por libre, así lo haré con el libro de Daniel y Violet.

Es una historia a la que yo le tenía muchas ganas, ya que hemos visto a Daniel crecer a lo largo de la serie, y llegar a su libro era necesario, sobre todo al ver cómo se comportó en el libro de su padre, Los pecados de Lord Cameron. Y tengo que decir que ha seguido fiel a ellos, en ese libro se mostró decidido por lo que él creyó lo correcto y en éste se muestra cabezón e imperturbable por lo que sabe que es suyo. No me ha sorprendido que Daniel fuese un hombre ingenioso, que tenga esa sana obsesión por las máquinas (como su padre por los caballos) y que quede encandilado por Violet por esto.

Él, como he dicho, es el vivo retrato de sus tíos, digo tíos porque tiene un pedacito de cada uno y que a medida que pasa el libro se va viendo, hasta el afán de estos de tener un ayuda de cámara de dudosa reputación. La personalidad que se va viendo a medida que crece al llegar a su libro se reafirma en estas hojas, la autora ha sabido manejar el crecimiento del niño a hombre, y en vaya hombre se ha convertido. Seguro de sí mismo, con grandes deseos, tanto propios como los deseos físicos que su cuerpo necesita, pero que no deja que las necesidades de los demás queden por debajo de las suyas. Este rasgo de su personalidad es la que más me ha cautivado, ver cómo cuida de Violet, la respeta, la espera y deja que sea ella quien marque las pautas, pero sin dejarse eclipsar por ello.

Pero ella, Violet, no se queda atrás. Es una mujer fuerte, que ha tenido que aprender a sobrevivir por ella misma y por su madre desde que era una cría. Una mujer que sabe buscarse la vida aunque tenga que utilizar todo su ingenio para lograrlo. En conclusión, una mujer que se vale por sí misma y que no necesita a nadie, aunque en el fondo no sea así. Su personaje me ha convencido, me ha gustado mucho cómo gracias a Daniel vuelve a sentir lo que es la vida, algo que ella tenía relegado al fondo de su alma. La historia que trae consigo Violet es muy dura, a lo largo del libro se nos va desgranando su vida y nos deja ver cómo Daniel la ayuda a conseguir superar ese oscuro pasado. Es un personaje con muchas sombras que no peca de lástima o de incongruencias a la hora de desarrollarse la historia. Su ingenio y cómo se busca la vida es una gran baza para el personaje, ágil mentalmente, pocas cosas la dejan atrás, pero es ver o estar con Daniel y toda esa parte queda atrás. Una de las mejores escenas donde este rasgo queda destacado es en su viaje en globo, cuando la leáis, me entenderéis.

Cómo interaccionan Daniel y Violet está perfectamente ligado, son dos personas de mundos opuestos. Por un lado, Daniel siempre ha estado envuelto por la riqueza, mientras que Violet siempre ha tenido que ganarse hasta el último pedazo de pan que se llevara a la boca. Este punto es uno de los que marcan el libro, las diferencias sociales de la época y cómo el que tiene dinero no se preocupa más allá del momento y el que no dispone de ese dinero tiene que estar siempre preocupado por lo qué pasará al día siguiente. Con esto no digo que Daniel sea un tirano, ni mucho menos, él se busca la vida, tiene muchos proyectos y sabe valerse por sí mismo. Son una pareja que está hecha para estar juntos, tienen las mismas inquietudes y gustos, con sueños muy parecidos.

Las que ya habéis leído algo de esta autora conocéis su forma de escribir y hacernos vivir las historias. Tiene una forma plasmar las historias ligera, que no nos resulta difícil leer sus libros, pero con tramas profundas y, que en este libro, continúa por ese camino. Un punto que me ha sorprendido del libro son las escenas de cama. Ashley es una autora que se caracteriza por mostrar la sensualidad a lo largo del libro, pero en este libro, esa parte queda relegada a un segundo plano, no quiero decir que no exista, porque existe y bastante buena. Solo que queda atrás por las circunstancias y, bajo mi punto de vista, así es como debe de ser, creo que si hubiese metido más escenas de cama o haber insistido más en este punto, el libro hubiera perdido el porqué de la historia y habría decaído mucho.


En conclusión, una historia que sigue la línea de las anteriores, desvelándonos más secretos de la gran familia Mackenzie. Una historia en la que aparecen los personajes anteriores, dándonos ese punto de nostalgia y que nos hacen querer releer sus historias. Daniel y Violet son dos personajes fuertes y decididos, Daniel, digno hijo de su padre (mi adorado Cam) y Violet, digna mujer para este hombre. Yo me he quedado muy, muy contenta con el libro, aunque al final me hubiera encantado tener más páginas, se me hizo breve la forma en la que terminó. Le daré un 9,2… porque la historia me ha encantado, la historia de Violet y cómo se va resolviendo, y cómo los dos acaban dándose cuenta de que la atracción no les basta para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario