El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

05 mayo 2012

Hermanos de sangre - Nora Roberts



 
Serie: 1º Signo del 7
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: 19 Mayo 2010
PVP: 8,99€


Sinopsis:

En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en el bosque a pasar la noche anterior a su décimo cumpleaños. Pero una noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando desatan una maldición de trescientos años de antigüedad. 

Veintiún años después, Cal Hawkins y sus amigos han visto su pueblo asolado en dos ocasiones más por una inexplicable semana de malignos acontecimientos, cada siete años. La cuenta atrás para el vencimiento de un período de siete años se acaba y alguien se ha interesado por el folklore de la ciudad. Quinn es un conocido estudioso de las leyendas locales, y a pesar de las protestas de Cal, insiste en ahondar en el misterio. Pero cuando las señales del mal aparecen meses antes, Cal no sólo tratará de proteger a la ciudad, sino también su corazón.

Crítica:

Primer libro de la Trilogía el Signo del Siete, aunque no he leído aun el resto de libros, y ganas no me quedan después de leer este, es una trilogía que se debe leer en orden ya que la historia fluye a lo largo de los tres libros.

Como se dice en las frases de arriba, todo empieza con los tres niños, Caleb, Fox y Gage, protagonistas masculinos de los tres libros. Al acercarse su 31 cumpleaños 21 años después de despertar al Oscuro, sus caminos se cruzan con Quinn, Layla y Cybil.

Los 6 juntos tratan de resolver el mal que acecha el pueblo de Hawkins Hollow. Para ello no guardaran ningún secreto, revelaran cualquier avance que sus investigaciones revelen. ¿Pero estarán dispuestos a revelar lo que sus sentimientos les envían?, esta es la duda de Cal...

Cal es el cabecilla del grupo el que se cree responsable de todo y de todos, así ha sido toda su vida hasta que se “tropieza” con Quinn. Ella le hará ver que no debe cargar todo él solo, que la tiene a su lado como al resto de amigos y que juntos serán uno solo.

Y para demostrarle esto ella dará pasos que se prometió no volver a dar que anteriormente le salieron mal. Pero al darse cuenta del hombre que era Cal, atento, protector, bello, sincero y que se acoplaban muy bien en el aspecto físico, decidió dar ese paso, sin esperar respuesta. Cal no quiere aceptar sus sentimientos y menos en ese momento cuanto el Siete se acercaba y de manera más amenazadora, pero ¿cómo luchar con un sentimiento que le arrastra una y otra vez hacia una mujer inteligente, viva, que no se muerde la lengua en nada y sobre todo perfecta para él?

En el libro quizás la historia de amor propiamente dicha no se observa mucho, es decir, si se comparan las zonas en las que relata sus encuentros o conversaciones con la historia propiamente dicha esta ultima gana con creces. Pero esto no quiere decir que la historia de amor no valga la pena sino que en sus pocos momentos de relato exclusivo de esta parte se dicen las cosas claras y sin pomposidades. No es un libro para leer a la ligera ya que tiene varios caminos a lo largo de la investigación.

Al acabar este libro mi opinión es que cuento los días por conseguir el segundo de la saga y saber cómo continúan Cal y Quinn y cómo evolucionan las relaciones en este grupo de amigos “a la fuerza”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario