El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

05 mayo 2012

El bosque de Hollow - Nora Roberts



Serie: 2º El signo del 7
Editorial: Punto de Lectura
Fecha de publicación: 23 Marzo 2011
PVP: 9.95€
 
 
Sinopsis:

En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años.

Ventiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrada de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distacia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal.

Crítica:

Segundo libro de la trilogía El signo del 7.

Seguimos con la historia que conocimos en el primer libro de la serie, cómo los seis amigos deben luchar juntos para derrotar al mal.

Ahora la historia gira en torno a Fox y Layla. Una historia que, comparándola con la de Cal y Quinn, es una pareja más tierna y la que se ven más sentimientos encontrados. Layla lucha por los miedos que por sus antepasados debe llevar consigo, además de ser “la extraña” del grupo. La relación entre ellos me ha pareció bastante pasional, Fox pronto acepto lo que su cuerpo le pedía cada es que Layla estaba presente en la misma sala y cómo él la conquistaba poco a poco hasta que Layla deja su lado racional apartado y se deja arrastrar por los sentimientos.

El libro, a pesar de no ser muy extenso, nos enseña esta evolución entre los protagonistas sin dejar de lado la misión que deben llevar a cabo los seis amigos, seguir mostrándonos la relación ya creada en el primer libro y los primeros retazos de la tercera pareja. Esta combinación y giros que la autora lleva a cabo durante el libro hacen que se lea sin darse cuenta y sin cansarte. La historia que une los tres libros se desarrolla más a fondo en este libro y toma más importancia y fuerza. Las escenas donde esto aparece son tremendas, ya que explican de tal manera que parece que te está ocurriendo a ti y la angustia de los personajes la vives como propia.

La nota que le doy es de un 8,6 ya que sigue en la misma línea del anterior libro y te deja con ganas de saber cómo estos seis amigos derrotarán al mal que quiere eliminar el pequeño pueblo donde viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario