El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

11 mayo 2012

Dama de tréboles – Olivia Ardey



 
Editorial: La esfera de libros / Romanticae
Fecha de publicación: 11 Noviembre 2009
PVP: 16,90€



Sinopsis:

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

Crítica:
Este es el primer libro que leo de esta autora, a pesar de tener el libro en mi poder desde que se publicó. Y ahora, después de habérmelo leído diré que esperé mucho ya que me estaba perdiendo una gran historia.

Con este libro nos trasladamos al viejo oeste y a la vida de los habitantes del pequeño pueblo de Indian Creek. Digo lo de trasladarnos porque es así, Olivia ha conseguido describírnoslo de tal manera que nos vemos andando por los tablones que conforman las aceras, entrando en el restaurante, en el hotel, en la tienda del pueblo... también consigue mostrarnos la mentalidad tan férrea y cerrada hacia el escándalo y las apariencias que todos los habitantes de Indian Creek se empeñan en llevar a cabo.

La historia gira en torno a Ethan y Linette, los dos protagonistas que se ven unidos por una buena mano a las cartas, con unas historias pasadas bastante duras, la de Linette más que la de Ethan. Ahora tocaría hablar de cada uno de ellos, de su personalidad y de cómo actúan a lo largo del libro, pero creo que será más acertado  verlos como un conjunto. Son dos personajes que empiezan este libro buscando una salida a sus situaciones y que sin darse cuenta la encuentran en el otro. Los dos son cabezotas al cien por cien ya que a pesar de que se necesitan ninguno de ellos admite eso, es más están siempre a la defensiva. En esta parte me encantó cómo Olivia rivaliza estos sentimientos, el desear algo y ocultarlo por medio de pequeños ataques, y cómo ellos se guardan esos deseos hasta llegar al límite.

Cuando este límite llega, el libro cambia por completo y, la situación que lleva este cambo, me gustó especialmente. Dejo ver que ni e fuerte es tan fuerte ni el débilo es tan débil. A partir de aquí los dos cambian y empieza de verdad la relación que ellos desean y quieren.

A pesar de que la historia central y “absoluta” es la vida entre Ethan y Linette, podemos conocer a todo el pueblo, con sus historias personales y sus vivencias. Como por ejemplo la vida de la mujer que quiere hundir a la pareja, se nos muestran sus sentimientos y su historia de forma paralela aunque, personalmente, me hubiera gustado ver más de ella. Otro ejemplo serían las parejas que se van forjando y los protagonistas de estas, que se nos muestran pinceladas de cómo son y qué sienten.

El libro se divide, como dije antes, en dos partes (según mi punto de vista ^^). Una se podría definir como la lucha por el amor y, la otra, como el disfrute de este.

No será el último libro que lea de esta autora ya que me ha gustado mucho su forma de escribir y de mostrar a los personajes, me ha mantenido enganchada al libro (que  no lo devoré más rápido porque estoy en exámenes XD).

La conclusión que saco del libro es muy buena y muy recomendable a todas aquellas personas que les guste el viejo oeste. La nota que le doy es un 9...

PD: añado que también se lo recomiendo a las que les gusten los lagos con pequeñas cascadas y los espejos grandes... que a pesar de no ser un libro excesivamente explícito, sí que deja muuuuucho a la imaginación....

2 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente, a ver si me hago con él pronto que le tengo muchas ganas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues segun puedas leelo, a mí me gustó mucho, ahora estoy en busca de su otro libro *O*
    (que para encontrarlo aquí voy a morirme T_T)

    ResponderEliminar