El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

05 septiembre 2011

No todo fue mentira – Teresa Cameselle



Serie: Independiente
Editorial: EL MAQUINISTA
Fecha de Publicación: 20 junio 2011
PVP: 14,95€



Sinopsis:

En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.

En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.

En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.

Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.

Crítica:

Un libro que al empezar a leerle no sabía que iba a encontrar, como ya sabéis yo no leo las sinopsis de los libros, y que a medida que pasaba la historia iba pensando ¡imposible que se acabe ya! Ya que me atrapo sin ninguna dificultad y quería que la hisoria continuara.

La historia de Jordan y el “malvado Lord”, Max, me gusto mucho, mucho, ir leyendo cómo una mentira iba engulléndoles a ambos me encantó, ir leyendo hoja tras hoja cómo Jordan iba encariñándose con Max y cómo Max iba descubriendo que su joven prometida no era lo que él creía. Estas historias así me atrapan, los engaños y las mentiras siempre me atraen y esta historia lo tenía desde la primera hoja.

Luego pasamos a la hermana menor de Jordan, Terry. Ella con sus ideales de aquella época… “Yo me casaré con un hombre rico y que me dé todo mis caprichos”. Y como suele pasar, el corazón y el destino siempre eligen por libre y sin ser capaces de solucionarlo. El primer encuentro entre esta pareja me encantó, ninguno de los dos sabía quién era el otro pero los dos sabían que el que estaba en frente lo atraía sin saber por qué.

Y ya pasamos a la última, y no por ello peor, historia. Donde Coral debe salir adelante sola y engañada por los que creía amigos. En esta situación conoce al Capitán Hamilton al que cautiva nada más conocerla. Una apasionante historia que empezó simplemente como algo puramente físico y que después pasó a un plano mucho más profundo.

Mi conclusión es que las tres historias que se nos relatan en este libro, a pesar de ser cortas dejan ver los sentimientos de los protagonistas, porque a pesar de ocurrir en pocas hojas en el tiempo son varios días que dejan que los sentimientos crezcan y no parezcan infundados por cualquiera. La historia que más me cautivó fue la de Coral y el capitán, porque sus circunstancias fueron más difíciles que el resto y cómo a pesar de estar lejos y sin verse llega el momento del reconocimiento y explicar las “mentiras” que siempre se esconden.

La única pega que le encuentro es que en vez de tres historias deberían haber sido cuatro Aramintha y Tom deberían haber tenido una historia más larga, una historia propia, que a pesar de verse en la segunda historia del libro, yo quería saber más sobre ellos aunque el breve epílogo y cómo los dos dejan su orgullo y dejan las mentiras y se dicen lo que todos vaticinan, me gustó.

Es un libro que se lee rápido, sin problemas y que es capaz de atraparte. Una autora que es la primera vez que leo y que estará entre mis autoras para comprar lo que próximamente publique. Así la nota que le doy al libro es de un 9, mucha gente al ver que son tres historias en tan “pocas” hojas puede pensar que será algo “insulso”, yo debo decir que… ¡Para nada! Libro recomendable sin duda.

3 comentarios:

  1. Me leí La hija del Cónsul y me gustó mucho, así que este también tengo muchas ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola me podrias decir donde puedo descargarme la tercera parte, o si lo tienes pasarmelo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Rake este libro lo tengo en físico y no tengo los libros en ebook.

    Por otra parte en este blog no se trata con copias ilegales y demás ^^u

    Un saludo

    ResponderEliminar