El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

05 septiembre 2011

Divorcio – Noe casado



Serie: Independiente
Editorial: EL MAQUINISTA
Fecha de Publicación: 20 junio 2011
PVP: 14,95€



Sinopsis:

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.

Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.

Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

Crítica:

Matrimonio de conveniencia, odio y repulsión entre los contrayentes… ¿Hasta cuándo será así? Hasta que la vergüenza se va, los deseos del cuerpo reclaman su lugar y los sentimientos afloran. Así se podría resumir este libro.

La historia de Maddy y Samuel pensé que no iba a hacerme mucha gracia, ya que saber que desde el primer momento estarían juntos y que ambos no querían aquello, se me antojaba aburrido. Pero mi sorpresa fue ver que desde el primer momento me hizo quedarme enganchada.

Maddy es una mujer muy avispada, le gusta el conocimiento y la economía sobre todo, y no se deja intimidar por nadie. Cuando descubre quién es el escogido por su padre para casarse con ella intenta hacer todo lo posible por anularlo. Samuel por su parte se ve arrastrado a ello y procura que aquello no le afecte en su día a día, tener una esposa para mostrar le iría bien a su negocio. Pero nada más lejos de la realidad, Maddy no es cualquier mujer y pronto lo descubrirá.

Es una historia adictiva, que te sorprende por sus personajes, Rafe y Alice los mejores amigos de Samuel son el polo opuesto de Maddy. Liberales en cuanto a las prácticas sexuales y a decirse todo sin tapujos Maddy deberá luchar contra el decoro que siempre conoció y dejar salir su lado más sensual, y ver cómo Maddy lo hace es una cosa muy divertida.

Para mí este libro a pesar de desarrollarse en 1900 yo lo catalogaría como contemporáneo y con tintes eróticos, porque hay que decir que en cuanto Maddy y Samuel dejan atrás sus diferencias… se llevan muy pero que muy bien. Otra cosa que me sorprendió es la incansable mente de Maddy y la increíble paciencia de Samuel, ya que en muchos momentos hasta yo pensé que se callara de una vez y se aplicara jajaj…

La parte negativa de este libro es algo muy personal, que no todo el mundo comparte esta misma idea conmigo. Para mí en un libro deben cuidarse ciertas formas de expresión y palabras que personalmente, y recalco lo de personalmente, no acaban de simpatizarme. En este libro no se abusa de ellas pero sí que existen y es lo que más me ha chocado a la hora de leerlo.

Quitando la parte “personal” es un libro que engancha, y mucho, he llegado a dormirme a las cinco de la mañana y porque me obligué, podría haber seguido sin ningún problema. Por esto voy a darle una nota de un 7,7 al libro.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No se si nos referimos a lo mismo pero considero que no era un lenguaje adecuado para una novela de regencia, aunque fuera de la última etapa.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Puede que sí que nos refiramos a lo mismo, al menos en parte. Había momentos en los que sí se notaba la época pero en otros saltaba al lenguaje de ahora...

    Reina ^^

    ResponderEliminar