El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

17 julio 2011

Profecía de sangre - P.C. Cast



Serie: 1º Partholon
Editorial: Harlequin / Darkiss
Fecha publicación: mayo 2011
PVP: 15,90 €



Sinopsis:
Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás

Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino.

Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra?

Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola

Crítica:

Primer libro de la serie Partholon que nos introduce en las vidas de Elphane y su clan.

Al empezar el libro me llevé la primera sorpresa. Sabía que sería un libro paranormal, pero no esperaba que lo paranormal girase en torno a seres como centauros, monstruos alados, sátiros y demás. Al principio me costó hacerme a la idea, debo admitirlo, ver casado a un centauro con una humana cuesta. A medida que el libro se desarrollaba esa idea era la de menos, se aclararon muchas cosas.

Elphane es la protagonista indiscutible del libro, pero su hermano Cuchulainn tiene gran importancia en el libro. A Elphane se la describe como una especie única, ni humana ni centauro, difícil de imaginar la verdad. Por esto Elphane es como es, solitaria pero cariñosa a la vez, cosa que nos llega desde la primera hoja. 

La pareja principal se podría decir que pasa a un segundo plano, ya que el protagonista masculino, Lochlan, aparece hasta medio libro oculto, observando desde la distancia. Lo que deja a otra pareja ser la que más resalte y la que más me guste. 

Otra parte que me sorprendió del libro es que a pesar de ser catalogado como juvenil, las cortas escenas de cama no se omiten bajo un casto beso, tampoco diré que es erótico para nada, pero sorprende ver estas cosas en un libro catalogado como juvenil.

A este libro lo veo como lo que es, un libro de apertura a una saga que, al menos a mí, me tiene intrigada y la autora consigue tenernos esperando el segundo libro con ganas para saber que más pasará a estos hermanos y su comunidad, con las amenazas que les pueden surgir.

Tengo que añadir que el libro mejor de mitad hacia delante, puede que el principio sea algo lento, ya que nos está poniendo en situación con Elphane, Lochlan, Cuchulainn y demás personajes.

Otra cosa, son los nombres de los personajes, muchas veces viene bien ponerles otro nombre o abreviarlos jaja.

Como conclusión diré que es un buen libro, PC Cast me gusta bastante, pero que te deja con la cosa de saber más de la pareja principal, su relación es algo “extraña”, pero dejando claro que es un libro introductorio creo que los siguientes serán más intensos, por esto le daré un 7,5 al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario