El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

25 marzo 2012

El placer de leer un libro “a ciegas”

El placer de leer un libro “a ciegas”

Muchas de mis amigas que saben esta manía mía todavía se sorprenden por ella y mi respuesta es siempre la misma:

“Así es como se aprecia de verdad un libro”

La gente siempre que compra un libro lee la sinopsis del mismo, sabiendo de antemano qué ocurrirá cuando abra el libro y empiece a leerlo. Mi “manía” es no leer nunca la sinopsis, empezar un libro, como cita el titulo, a ciegas.

Ahora puede que much@s de los que leéis esto os sorprenderá y puede que alguien coincida conmigo.

Leer un libro para mí es entrar en una situación paralela a la vida, descubrir algo nuevo con cada línea que leo, y si ya de primeras sé que va a ocurrir, creo que me quitaría la emoción. ¿No sería más aburrida la vida si supiéramos qué es lo que va a ocurrir? Pues en un libro, para mí, pasa lo mismo. Con esto no quiero decir que saber o intuir qué pasará en el libro, sobre todo en sagas, nos quite esa emoción de la que hablo.

Sé que para comprar un libro hace falta saber de qué va y si la trama nos gustará, vale, lo admito, pero pensar… ¿Por qué es que cogéis ese libro en concreto, entre todos los que hay en la estantería? ¿Por qué te lo recomiendan?, ¿por qué leí la sinopsis por internet…? o simplemente ¿por qué ese libro “me llamaba”? Después de pensar eso y si en algún momento la respuesta es porque el libro “me llamaba”, probar a cogerlo pero sin leer la sinopsis, empezar el libro desde cero, disfrutando de la sensación de descubrirlo todo.

En mi caso nunca leo las sinopsis, como dije, ya es un reto personal, es más, si alguna amiga me cuenta alguna cosa de más de algún libro que voy a leer, me “enfado” con ella (les salva que están lejos de mí jajaja). Cuando compro un libro es el libro quien me dice que lo compre, todavía no me ha fallado este método con ningún libro y llevo cerca de trescientos leídos.

Así que con esto os reto. Os reto a que probéis a haber esto con algún libro, leerlo sin saber “nada” de él, ni booktrailer, ni sinopsis, ni críticas… nada, descubrir lo que sucede de primera mano (sí, esta recomendación es una contradicción para todo lo que yo hago por la red jaja). Y si alguien ya hacía esto… me alegra saber que no soy la única en descubrir la verdadera esencia de un libro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario