El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 junio 2011

Plenilunio - Emma Cadwell



Serie: 1º Los guardianes de Alejandría 
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 13 Octubre 2010
PVP: 16€



Sinopsis:
Desde el principio de los tiempos, varias razas de guerreros han poblado la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de sí mismos. Entre todas estas razas destacaron los guardianes de Alejandría, un grupo de soldados de aspecto humano que poseían el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando alguien estaba en peligro.

Europa, época actual.

Ewan Jura se ha pasado treinta y cinco años tratando de reprimir la bestia que lleva dentro. Sin embargo, cuando conoce a Julia, la única mujer capaz de completarlo, sus instintos se despiertan como nunca y empieza a tener serios problemas para controlarlos.

Crítica:

Primer libro de la saga Los guardianes de Alejandría, en el que nos enseña un poco de esta raza oculta al mundo pero que juró protegerlo de cualquier problema.

A primera vista vemos paranormal, seres tipo “vampiros”, con garras como Lobezno (X-men) y que esperan a su única mujer se piensa, otro igual. En parte así es poco hay que inventar pero la forma en la autora relata la historia y cómo es la trama de esta te lleva a un estado de “ansiedad” por saber qué pasará en el otro capi. Tengo que decir que este libro me ha tenido con la típica frase, venga un capi más y lo dejo. Lo dejaba a los cuatro capítulos más leídos y no porque quisiera. 

La historia desde la primera hoja me llamó la atención por el ambiente que envuelve a los protagonistas. Ewan un Guardián que se niega a dejar libre a su “bestia” y Julia una mujer normal que ve su vida truncada por la muerte de su amiga.

Hay una escena al principio, cuando “se ven” por primera vez que me gustó mucho, demostrando cómo el simple hecho de sentirse cerca puede calmar a alguien (extrapolando lo “fantasioso”). La historia de amor es muy dulce, cómo Ewan lucha contra ello, pero no puede negar que al fin su alma gemela existe y está a su lado, luchando contra el deseo de sentirla y el liberar a su bestia. Por su parte Julia no quiere sentir todo aquello con un desconocido y se asusta de ello, siendo el deseo de tener a Ewan cerca más fuerte que toda lógica.

En este libro nos enseña el misterioso mundo de los Guardianes, con sus puntos buenos y malos. El gran poder que tienen puede volverse contra ellos, destrozando todo por lo que lucharon en su día. El cual es el gran temor de Ewan, destinado a ser un gran Guardián si sabe elegir bien el camino.
Además de conocer el principio de los Guardianes nos presenta a los demás “protagonistas” de los siguientes libros, lo que nos hace desear aún más seguir leyendo esta saga.

Es un libro que me ha gustado bastante y que es muy ameno de leer y que engancha. La trama poco decir ya que se rige por el “misterio” de quién será el traidor, qué pasará con el malo, etc. mejor leerlo y lo sabréis. 

Mi nota para este libro será de 8,8, que a pesar de ser “cortito” a mí me ha convencido bastante. Tiene escenas muy bonitas en el libro y creo que la forma de empezar y acabarlo con esas dos escenas, lo clava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario