El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

20 junio 2011

Oscuridad - Emma Cadwell




Serie: 2º Los guardianes de Alejandría
Fecha de publicación: 8 Marzo 2011
Editorial: Esencia

PVP: 16€




Sinopsis:

Cuando Simon Whelan conoce a Mara Stokes tiene el presentimiento de que es su alma gemela, pero es consciente de que jamás podrá estar con ella. Mara es demasiado joven y demasiado inocente, y Simon ya perdió una vez a la mujer que creía destinada a esta con él.

Sin embargo, Mara es mucho más de lo que aparenta, y su única preocupación es acabar con Simon. Ha vivido engañada respecto a sí misma y a su familia, al amparo del ejército de las sombras que le ha hecho creer, entre otras cosas, que fue el guardián quien ordenó asesinar a sus padres.

Pero por mucho que ambos traten de resistirse a la poderosa atracción que sienten el uno por el otro, su amor es lo único que conseguirá hacerlos vencer a la oscuridad. Juntos deberán averiguar la verdad y luchar contra el cruel ejército de las sombras, que desplegará todo su arsenal para ganar la batalla final.

Crítica:

Segundo libro de la saga Los guardianes de Alejandría en el que conocemos más de Simon y su escurridiza secretaria Mara.

La historia gira en torno a los engaños que Mara sufre desde su infancia poniéndola en contra de Simon y su familia. El misterio de su familia, asesinada supuestamente por la familia de Simon, y su verdadera identidad no se esconde y es revelada con más detenimiento pocas hojas después del inicio.

La relación y atracción de los protagonistas me gusta. Él se siente atraído por ella y siente que debe ser su alma gemela pero se siente contrariado porque para él esa alma gemela ya había existido y desaparecido. Por parte de ella está cegada por lo que su tío le ha contado y lo que debe hacer con Simon, y lo que su cuerpo reclama cuando lo siente cerca. Estas contradicciones nos enseñará cómo aunque se ame con locura la razón puede hacernos dudar de ello.

En el libro Simon me sorprendió, ya que en el anterior libro se le veía como un hombre que después de su erróneo matrimonio se divierte sin reparos, pero poco a poco vemos que no es así, que hasta una simple mirada de reproche lo lastima. En el libro ambos protagonistas deben huir del ejército de las sombras y esas zonas (mitad del libro al final) fueron las mejores, solamente existen ellos dos y se ve cómo la relación va evolucionando. Cómo Simon descubre quien es Mara en realidad y cómo se le destroza el alma al ver que ella quiere deshacerse de él y sobre todo que no lo recuerda.

En este libro como en el anterior hay escenas que me encantaron las cuales son las noches que pasan juntos en los moteles, la sensualidad y desesperación que se respiran en esas escenas me encantaron. Cómo la autora es capaz de trasmitirnos eso deja buen sabor de boca.

Es un libro fácil y rápido de leer que cuando acabas te parece poco por lo rápido que se lee pero que deja una sensación muy buena en su lectura. Le daré un 8,8 como al anterior libro.

Esto ya es a punto personal, las otras parejas que nos van enseñando a lo largo de los libros nos abren el apetito de devorar sus libros, sobre todo los que salieron ya en el primer libro y deberán seguir esperando ya que el tercer libro aún no es de ellos y eso... desespera!! Jaja. Conclusión es una saga que a pesar e ser libros “pequeños” no pasan desapercibidos y se dejan leer y sobre todo que enganchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada