El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

21 febrero 2011

Sombra nocturna - Andrea Cremer

Sombra nocturna - Andrea Cremer

Serie
: 1º Guerra de Brujas
Editorial: Sin Límites
Fecha de publicación: 24 noviembre 2010
PVP: 16 €



Sinopsis:
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

Crítica:

Primer libro de la serie Guerra de Brujas, en el que no adentra en el mundo de la manada y sus reglas.

Cala es nuestra protagonista principal, ya que el libro está narrado en primera persona y nos relata los hechos desde su punto de vista, es una Alpha por lo que está destinada a unirse a Ren el Alpha macho. Cala acepta este destino, que se cumplirá en su dieciocho cumpleaños, hasta que aparece un extraño excursionista y se ve forzada a salvarlo de una muerte inminente.

En el inicio del libro comienza ya con la rutina diaria de la vida de Cala, cómo se comporta, quien es su manada, su inminente destino al lado de Ren lo que nos lleva a preguntarnos muchas cosas ¿Qué son los Guardas? y ¿Los Vigilantes? En estas páginas no me aclaraba mucho con tanto nombre y reglas, ya estaba dando por perdido el libro, pero la aparición de Shay (el excursionista y humano), Cala le explica todo lo referente a su mundo, quebrantando con esto más reglas impuestas por sus amos, los Guardias.

A pesar de ser un libro catalogado como juvenil contiene mucha cantidad de lujuria y deseo, lo que bajo mi punto de vista es un gran aliciente en el libro. Estos dos aspectos vienen por la lucha de Cala por su pareja asignada y por la pareja que su corazón reclama. Tampoco hay que asumir que por ello van a haber escenas subidas de todo explicito, no se pasa de los besos, pero vaya besos jaja. Además tenemos misterio, engaños, miedos y sobre todo la lucha por el deber para con la manada, siendo este último el punto más importante del libro.

Este deber es el que tienen los Vigilantes (“hombres lobo”) con los Guardias (Brujos). Deber que Cala comienza a cuestionarse al ver aspectos que no son normales, y que yo tampoco lo veo así. En el libro aparecen ciertas ideas de emparejamiento y lealtad propias de la era de los cavernícolas. No son libres para estar con quien ellos quieran esto está en manos del Guardia que esté a cargo de la manada, los Vigilantes tienen prohibido el mezclarse con los humanos y deben acatar cualquier orden proveniente de los Guardas, aunque sea satisfacer sus propios vicios. Por esto estoy deseando conseguir los demás libros de la saga y ver cómo Cala y su, espero que sea así, manada logren derrocar a sus amos.

Es un libro que te hace pensar mucho sobre en lo que todos esperan y quieren, el deber y lo que realmente una persona quiere y que por no buscar más líos o castigos debe dejar de lado sus sentimientos y anteponer el bien común.

Pero menos mal que Cala al final despertó y eligió luchar por lo que su corazón la mandaba, aunque al final comience a dudar si ha hecho lo correcto.

Un libro recomendado para las que nos gusta lo juvenil ya que se sale un poco de lo normal, con la pasión que demuestran los protagonistas entre ellos. Asique mi nota será de un 8,8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario