El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

25 febrero 2011

Meridian – Amber Kizer


Meridian – Amber Kizer

Serie: Independiente
Editorial: Versátil juvenil
Fecha de publicación: 2 Junio 2010
PVP: 17,50€




Sinopsis:

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.

Crítica:

Es un libro con una temática nueva para mí la de los ángeles, pero que a raíz de leer este libro me parece interesante.

Meridian es una chica que siempre ha sido marginada por todos los que tenía a su alrededor. No entiende porque a su alrededor siempre está la muerte, aunque ella intenta hacer todo lo posible por evitarla. Hasta su decimosexto cumpleaños no sabrá la verdad cuando se encuentre sola después de tener que dejar a su familia atrás para siempre.

Meridian se encuentra sola de la noche a la mañana viajando hasta el estado de Colorado para reunirse con su tía abuela a la cual solo conoce por fotos. En el viaje conoce a gente que la ayudan y otros que sin saber la ocasionan daños.

Cuando llega a casa de su tía conoce a Tens, un chico que vive y protege a su tía de las amenazas que recibe desde el pueblo por parte de los seguidores del predicador que se ha acomodado en ese pueblo. Cuando llega a la casa la tía le explica todo lo relacionado con los extraños sucesos que ha regio su vida, las muertes, su mal estado...

Los tres juntos deberán enfrentarse al predicador en un principio ya que más tarde deberán seguir Tens y Meridian adelante. A medida que avanza la historia los roces que en un principio Tens y Meridian han tenido irán limándose hasta acabar en que ambos se aman.

Es un libro que se lee sin dificultad, el tema es novedoso, al menos para mí, y te deja con ganas de saber más. El problema llega cuando ese saber más es para todo el libro no solo la tematica, creo que debería a ver sacado más jugo al libro, que podía haberlo hecho, ya que quiere abarcar mucho solo en un libro.

La relación de los protagonistas pasa a un segundo plano y la veo como muy forzada es como si de repente se diesen cuenta que se aman y lo sueltan de sopetón, y acaba demasiado pronto dejando la historia a medias. Por esto le doy una puntuación de 6 sobre 10 ya que este detalle no me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario