El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

23 febrero 2011

La ciudad esmeralda - Patricia Briggs

Sello: Versátil
Subgénero: Urban Fantasy
Fecha de publicación: 2 Junio 2010
PVP: 17,90€
Serie: 2º Alfa y Omega


Sinopsis:

Cry Wolf abrió las puertas de un paisaje urbano único con «una nueva y original serie de licántropos». Ahora Patricia Briggs invita a los lectores a sumergirse más profundamente en este seductor reino de lo desconocido…


Anna Latham no sabía lo complicada que podía llegar a ser la vida hasta que se convirtió en una mujer lobo. Y hasta casarse con Charles Cornick, el hijo –y ejecutor– de Bran, el líder de los hombres lobo de Norte América, no sabía que podía llegar a ser tan peligrosa…
Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no
está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único.
Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento…

Crítica:

En este segundo libro de la serie Alfa y Omega, continuamos con la relación entre la pareja formada por Charles y Anna, ambos hombres-lobo, que ya conocimos en el primer libro Cry wolf. Esta vez vamos viendo su evolución como pareja, una vez que aceptaron estar juntos, ahora poco a poco tienen que ir adaptándose el uno al otro, Charles tiene que seguir manejando al Hombre lobo que hay en su interior y que es su otro yo, su lado salvaje y animal, dominado por el instinto, a la vez que tiene que ir conociendo a Anna, su compañera, una loba Omega, que es su apoyo y le ayuda a controlar a su lobo interior, pero que también en su afán protector se convierte en un punto débil para él.
Anna, sin embargo, no tiene tan pronunciada esa doble faceta y su lobo personalidad y, aunque presente en todo momento, no se convierte en su otro yo como le ocurre a Charles por su condición de ser el único hombre lobo que no ha sido transformado sino que ha nacido siéndolo.
En el caso de Anna su lobo convive con ella, aportándole fuerza y ayudándola con su instinto sobre todo en determinados momentos díficiles en que como humana sería más vulnerable.

Continuándo por donde se quedó el anterior libro, ahora el Marrock, el padre de Charles, le encarga una nueva misión, esta vez lo representará en una reunión en Seatle, conocida la ciudad esmeralda, a la que hace referencia el título del libro del que destaca esa portada con las letras en relieve de color esmeralda a juego con el título muy apropiada y todo un detalle de la editorial que se ha molestado en hacer referencia en la portada al contenido del libro.

Una vez en Seatle, donde se deben reunir los Alfas más importantes del mundo para tratar sobre el tema de poner en conocimiento público la existencia de los hombres lobo y dejar que algunos de ellos se hagan visibles, se enfrentan a una serie de peligros y ataques en los que se nos describe con todo detalle el comportamiento de los hombres lobo, cómo actuan entre sí, la forma de demostrar su dominio sobre el resto, la jerarquía que se establece dentro de la manada entre lobos dominantes y los sumisos, y también las relaciones de pareja donde Charles es todo protector y considerado con Anna, que debe superar los recuerdos de los duros tres años anteriores en los que vivió en una manada dominada por un loco donde fue maltratada y sufrió toda clase de humillaciones y violaciones.Pero es gracias al cariño y ternura con la que Charles la trata lo que hace se establezca una relación de confianza y amor hacia él hasta el punto de estar dispuesta a hacer cualquier cosa por su compañero.

Un libro imprescindicible para quienes le guste el género urban fantasy de novela paranormal con acción sin dejar de lado una tierna relación romántica, aunque sin escenas de sexo pero sobre todo para quienes le guste los hombres lobo.

Si has leído Cry wolf y te gustó no puedes dejar de leerla, y si no has leído la primera parte puedes empezar directamente con esta sin que te pierdas aunque yo recomiendo leerlos en orden porque creo que merecen la pena si te gusta el género.

Un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario