El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

24 febrero 2011

Secretos de arena – Helena Nieto


Secretos de arena – Helena Nieto

Serie: Independiente
Editorial: Rachel
Fecha de publicación: 18 Febrero 2010
PVP: 9,95€




Sinopsis:
Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.

Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.

Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no enamorarse.

Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo. Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y reencontrarse a sí misma…?

Crítica:

Realmente no sé por dónde empezar esta crítica. Quiero decir tanto pero debo callarme tanto a la vez...

Empezaré por la protagonista, Anna, no es una mujer como las que normalmente ocupan las páginas de nuestras novelas. No está en la flor de la vida, ni va a experimentar su primer amor o tiene todas las libertades de una mujer joven, sino que es todo lo contrario. Tiene cuarenta años, dos hijos adolescentes, un ex-marido (mas su nueva novia) y para añadir más sal al asunto un padre que nunca se demostró cariñoso con ella.

El otro protagonista es Albert, al que amistosamente llamaré mi madurito sexi, jaja. Y esto lo digo porque es un hombre de los pies a la cabeza ya paso de los cuarenta, es un mujeriego, hasta que conoce a Anna, es simpático, se preocupa por Anna y sobre todo sabe ¡cómo hacer feliz a una mujer! La única pega que le pongo son ciertos comentarios respecto a los hijos de Anna, pero en cierta manera son lógicos.

Anna deja Madrid para escapar de la arrolladora presión que siente al tener que ver a su ex-marido con su nueva novia, asique decide regresar a su casa de donde salió veinte años atrás sin mirar atrás. Al llegar a su casa se encuentra con la mirada acusadora de su padre, primer problema, con la mirada amistosa de Elisa, un punto a favor, y con el disgusto de sus dos hijos al tener que dejar sus vidas y empezar de nuevo, junto al padre que no le da el derecho a saber de su madre muerta.

La manera en la que está narrada la historia es rápida y amena, puede que en algunos momentos (muy escasos) me costase ubicarme con que personaje tocaba estar, pero esto no quita a que la historia te atrape. Los personajes muestran sus sentimientos en todo momentos, y me refiero a todos los personajes, ya que gracias a la forma de narrar la historia, desde el punto de vista de todos los personajes (y por esto no penséis que será lioso, se aclara perfectamente quien “habla”), podemos hacernos una idea general de qué le ocurre a cada uno de ellos.

La historia es dura, porque sentimos la desesperación de Anna porque todo la salga bien y buscar el bienestar de sus hijos y de los que la rodean pero deberá tomar decisiones que no serán del gusto de todos y veremos como una madre con hijos adolescentes, con un padre que le oculta la verdad sobre su madre y sobre todo con Albert, un hombre del que no se quiere enamorar. Existen momentos realmente duros en los que Anna se derrumba y no puedes sentir más que lástima por esa mujer, hay otros momentos muy buenos que te arrancan una sonrisa (sobre todo cuando interviene su mejor amiga Mónica en las primeras hojas) y momentos realmente excitantes (Albert es muy bueno...jaja)

Otra cosa que quería comentar es que el libro es catalogado como sentimental, vale me parece bien pero... no hagáis como yo (no me gusta especialmente este subgénero) y penséis que no os va a gustar, porque os aseguro que si a mí me gustó debéis darle una oportunidad.

Y después de todo esto creo que este libro se merece un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario