El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

10 octubre 2014

La decisión de Olivia - M. Leighton

Serie: 1º Bad Boys
Editorial: Ediciones Pamiès / Pheobe
Fecha de publicación: 16 Septiembre 2014
PVP: 17,95 €

Sinopsis

Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...

Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino. Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.

Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.

Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.

Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
 Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
 ¿A cuál de ellos debe elegir?


Crítica

Primer libro de la trilogía Bad Boys, un libro que hace que el inicio de la serie sea muy bueno y queramos saber más acerca de la historia que envuelve a los gemelos y a Olivia.

Cuando empecé a leerlo lo tenía como un libro juvenil, ya que le catalogaban como Young Adult, es decir, un libro juvenil pero con ese punto de erotismo, sin llegar a ser erótico. Pronto esta idea cambió. Nada más empezar, ya se ve que el Young Adult lo ponen por las edades de los protas, entre 20 y 25 años, no por su contenido, porque en la primera escena, cuando Cash y Olivia se conocen, todo lo juvenil se pierde por el desagüe al leer lo que los protagonistas sienten.

La historia que se nos relata en este primer libro tiene dos partes. Está la parte donde Olivia está con los líos que los dos gemelos le provocan, que no sabe qué hacer con ellos, si dejar que su corazón la lleve hasta Cash o hacer caso a su parte racional y seguir el camino hasta Nash; y cómo ellos intentan seducirla a su manera, cada cual más distinta. Y la parte final, donde la elección ha sido tomada y se descubre, al fin, los misterios de los dos hermanos y el cariz que tomarán los libros siguientes. El punto de inflexión entre estas dos partes es cuando Olivia descubre el secreto que envuelve a los gemelos que, a mi parecer, lo he visto bien resuelto y con esa pizca de sorpresa que te deja unos segundos descolocada (aunque yo lo adiviné bastante antes, me gustó cómo la autora lo resolvió, dejando esa intriga hasta ese justo momento).

Así que tenemos dos partes en el libro, la parte de intrigas, hacia el final, y la parte del cortejo o la parte romántica, con palabras mayores. Como comenté, desde el primer capítulo la autora nos deja claro que habrá un grado elevado de erotismo en la relación que Olivia llevará con los dos hermanos. Aclararé que digo erotismo porque bajo mi punto de vista no llega a lo erótico, se centra más en lo que ellos sienten y no en cómo llevan a cabo las escenas, y tampoco nos encontramos tantas escenas de cama como para catalogarlo como erótico. Esta parte es la más importante dentro de este libro ya que es la parte fundamental que guía las acciones de Olivia. A pesar de sentirse atraída por los hermanos desde el primer momento y tontear con ambos, no vemos un abuso de estas situaciones, existen las justas y necesarias. Para mí, cómo llevó la atracción existente entre ellos, fue muy acertada.

Las narraciones desde cada punto de vista, desde el de Olivia, Cash y Nash, fue otros acierto por parte de la autora, porque nos muestra cómo se sienten cada uno de ellos desde su propio punto de vista y cómo una misma situación cambia dependiendo de quién la narre. La forma en la que aparecen escritas estas partes, cambian según el interlocutor, diferenciando a cada protagonista y dejándonos conocer así a cada personaje por separado, sacando sus propias frases o sus propias opiniones.

Hablando de los personajes, veo a Olivia como la joven que debería ser si existiera. Una joven que se busca la vida para poder estudiar y tener un futuro para ayudar a su padre; una joven que no es indiferente a los hombres y que no lo oculta, a pesar de luchar contra lo que tanto daño le hizo en el pasado; y con expresiones propias de su edad, pero que a la vez dejan ver su madurez. En definitiva, su personaje me gusta mucho y no me ha desagradado para nada ninguna de sus acciones, las he visto tan adecuadas a su personalidad que ninguna me ha parecido fuera de lugar. Con Nash, tenemos al hijo modelo, al hijo que todo padre querría tener y el hombre que toda mujer querría a su lado. Guapo, con un cuerpo de infarto, simpático, con sentido del humor, listo… y, sin dejarlo atrás, un hombre que sabe cómo seducir a una mujer y que se olvide de todo lo que existe a su alrededor. El hombre perfecto para muchas, pero para mí, el hombre perfecto es Cash, el gemelo malo. Sí, yo elegí al gemelo malo por encima del bueno, porque no le tiene nada que envidiar a Nash y sí mucho que sumar a él. Es un personaje que va de duro, de que solo me interesa mi vida y mi disfrute, lo demás me da igual, pero que a medida que avanza el libro, descubriremos esa parte oculta que hará que todo dé un giro de ciento ochenta grados.

Los personajes secundarios tienen su importancia en el libro, pero no existe ninguno que marque al lector especialmente, salvo Marisa, la prima de Olivia, que odié desde la primera escena en la que aparece, y que espero, que más adelante se vea por qué es así, o si simplemente es mala por genética.

Acabando… un libro muy recomendado, un libro fresco y de lectura ágil que nos dejará más de un momento de sofoco con la historia de Olivia y los gemelos Cash y Nash… le daré un 9 por todo lo que he contado en la crítica y porque estoy deseando continuar con su segunda parte, Todo o nada, que publicará Pàmies bajo el sello de Phoebe el 3 de Noviembre.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He encontrado tu blog buscando info sobre esta saga, me llama y sentía curiosidad aunque aún no se que haré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo Atrapada!!!!

      El lunes subiré reseña del último libro y te diré que todos están geniales <3 Muy recomendable ^^

      PD: gracias por el comentario y por seguirme ;)

      Eliminar