
Sello: Books4pocket
Subgénero: Histórico
Fecha de publicación: 1 Noviembre 2010
PVP: 9€
Serie: 2º Simplemente
Sinopsis:
A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne.
Anne   y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las  cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla   francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también   permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que  no  perdona a una mujer que sea madre soltera.
Cuando el destino   los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo no puede ser peor:  Anne  huye corriendo ante la visión de Sydam en mitad del bosque. Pero  pronto  estos dos espíritus tan especiales comienzan a acercarse, y  descubren  una fuerte atracción que culmina en una noche de pasión.
Ante   ellos se abre ahora un futuro de esperanza: la ocasión de derribar la   muralla de soledad en la que se han refugiado, y de sacar a la luz sus   más íntimos secretos.
Crítica:
Segundo  libro de la serie Simplemente en el que los dos protagonistas son  personas que han visto su vida marcada para siempre por heridas  producidas mientras intentaban hacer lo correcto.  Sydnam cuando en la  guerra fue capturado y al resistirse a dar información al enemigo sufrió  torturas que lo dejaron con graves secuelas y con una apariencia que  para muchos causa horror el verlo. Anne cuando trabajaba, para ganar  dinero para su familia, como institutriz de una niña retrasada fue  violada por el hermano ésta y como consecuencia tuvo un hijo ilegítimo  siendo madre soltera.
Todo esto les han provocado a los  protagonistas cicatrices, tanto del cuerpo como del alma, que aún  pasados los años tienen que curar y son considerados a ojos de la  sociedad personas de las que alejarse, socialmente defectuosas, Sydnam  por su apariencia física que lo convierten en alguien no agradable a la  vista y Anne por su condición de mujer poco respetable por haber sido  madre soltera aún cuando no fue culpa suya, lo que le supuso la pérdida  de su empleo y que su familia la  rechaze y deje a un lado.
El  libro se divide en dos partes, la primera se desarrolla en la finca de  campo donde se realiza la fiesta y en ese periodo se nos presenta a los  dos protagonistas, cómo se conocen, se hacen amigos y también se  enamoran aunque casi no se den cuenta.
En la segunda parte, una  vez casados, deben afrontar el cambio que se produce en sus vidas al  convertirse en matrimonio, pero sobre todo es una etapa de curación,  donde cada uno de ellos debe enfrentarse a sus miedos e inseguridades,  aceptar la situación a la que se han visto obligados a llegar y  considerarse digno de la otra persona, para olvidar sus complejos y  darse cuenta que simplemente son dos personas enamoradas.
Balogh  nos retrata con todo detalle como después de un encuentro inesperado, en  el que la primera impresión que ambos se llevan del otro no es  precisamente buena, sin embargo cuando son presentados, una  vez pasado  los primeros momentos de indecisión, comienzan a hablar y poco a poco  superan esa aversión y se dan cuenta que son dos personas que se sienten  muy solas, que aunque han superado muchas dificultades y han logrado  tener amigos que les ayudan, sienten que necesitan esa otra mitad para  hacer su vida completa, pero que debido a su situación no creen que  tenga esperanzas de lograr.
Asi entre estos dos seres solitarios,  empieza a nacer en ellos una amistad que se va conviertiendo en algo más  cuando son capaces de compartir sus sentimientos más profundos y  admitir lo sólos que se sienten, pero sin dejar en ningún momento que  nos olvidemos de su condición.
A través de los pensamientos de  cada uno de ellos la autora nos muestra con maestría los sentimientos de  sufrimiento y pesar que cada uno tiene, pero sin dejar de lado la  esperanza por cambiarlo.
Un libro precioso, donde Sydnam es un  verdadero caballero y Anne toda una dama que demuestran al mundo que es  posible superar las mayores dificultades, que en cualquier momento puede  surgir el amor entre dos personas de las que se podía pensar que no  tienen esperanzas de cambiar sus vidas, pero que poco a poco y no sin  dificultades logran salir adelante y formar una familia.
Una  lectura muy recomendable que además tiene el aliciente de poder volver a  hacer que nos encontremos con la familia Bedwyn al completo, incluidos  sus hijos.
Le doy un 9,5.
 
 
 
ya lo quiero leer!!!! la critica me hizo entrar muchas ganas.... Gracias Blissy por la critica!!
ResponderEliminarBesos criticona!!
Maryss!
Gracias Maryss, no lo dejes de leer que es un libro estupendo.
ResponderEliminarBesos !!
Es una novela más de personajes que de grandes acontecimientos.
ResponderEliminarTiene un tono algo melancólico.
Adecuado si te gustan esas cosas agridulces sobre sentimientos, y dudas, e inseguridades, y amor que se va construyendo poco a poco. o conecté muy bien con ella.