El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

13 abril 2015

Fiebre sangrienta - Karen Marie Moning


Serie: 2º Fiebre
Editorial: Roca Ediciones / Terciopelo Bolsillo
Fecha de publicación: 7 Marzo 2011
PVP: 7,95 €

La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V’lan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.

Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio...

Crítica

Segunda parte de la serie Fiebre, una segunda parte que continua con la historia de Mac y todo lo que la rodea. Un libro que necesariamente debe leerse en orden, después de (primer libro) porque aunque en el inicio del libro se nos vuelve a poner un poco en situación con lo que ocurre en el primer libro, la historia sigue el mismo hilo, una evolución en los personajes personalmente y también en la relación que tienen unos con otros.

Con el primer libro acabé con muchas ganas de seguir leyendo sobre la historia de Mac, con este libro me reafirmo, existe una historia muy buena entre estas hojas. Sobre todo por la relación que tienen Mac y Barrons. No es la típica relación que nos encontramos en los libros románticos, me encanta ese tira y afloja que mantienen, tirándose pullas el uno al otro sin parar y ese amor odio que hace que su relación sea muy adictiva.

La historia continua donde terminó el primer libro, como ya comenté en la crítica de Fiebre oscura, esta segunda parte, continua siendo una novela en la que se nos adentra en el mundo Fae junto a Mac, resolviéndonos dudas a la vez que Mac lo va haciendo. Tenemos muchas partes en las que Mac está desentrañando ese mundo desconocido, cómo va recopilando la información y va uniendo los puntos. Se podría decir que en este libro predomina la parte narrativa a la parte de acción, pero a pesar de que puede parecer más lenta, no sobra absolutamente nada. Para mí estas partes son tanto o más importantes que las de acción porque nos deja ver la gran evolución que existe en Mac.

Además de la buena historia que existe en esta novela, el personaje de Mac es el otro gran aliciente, junto a Barrons. Es una historia que no puede existir sin este personaje, y viceversa. Ver su evolución a lo largo de las hojas, pasar de ser una joven rosa y dorada, a una mujer que lucha por que su vida tenga algún sentido… es una de las mejores descripciones que he leído hasta el momento. Pero con ella no se queda ahí, sino que con Barrons también existe esa evolución a pesar de ser un libro narrado en primera persona. En este aparecen más secundarios, más personajes para entrar en el tablero de ajedrez, como bien dice Mac en el libro. Y cuál es la sorpresa, que estos secundarios son tan buenos como los principales.

No creí, cuando empecé a leer esta serie, estar tan intrigada y con tantas ganas de leer y a la vez de no hacerlo (porque si lo hago se me acaba el placer de leer sobre esta historia). Me ha sorprendido gratamente y sé que los siguientes libros me van a gustar aún más porque estos dos libros siguen siendo esa introducción tan necesaria para acabar enamorada de la serie y de los personajes.

Con este libro resolvemos alguna de las incógnitas del anterior, pero nos surgen más, no os preocupéis porque la autora pronto nos hace dudar hasta de nuestra propia sombra. A este libro le pondré un 7,8… un poquito más que el anterior porque el duelo Mac y Barrons me está cautivando y sé que irá a más en los demás libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario