El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

12 marzo 2014

Tras los besos perdidos - Helena Nieto


Serie: Independiente
Fecha de publicación: 31 Enero 2014
Editorial: Nowevolution / Volution
PVP: 16,95€
Sinopsis:

Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer.

El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente.
Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella


Crítica:

Otro libro más de esta autora que, a pesar de escribir un género que no es mi fuerte, siempre consigue que sus historias me atrapen y, lo que es más importante, que me gusten. Aunque en este libro cambia un poco la dinámica con los otros dos que tengo leídos de ella. En Secretos de arena nos encontramos una narración en tercera persona y fluida y en Un punto y aparte una narración en primera persona, ahora, en Tras los besos perdidos, vemos una narración en tercera persona pero con más saltos tanto en el tiempo como a la hora de narrar entre los personajes.

A causa de esta narración al principio tarde en coger el ritmo del libro, me costó hacerme a la forma en que está escrito el libro, pero una vez que lo conseguí, la historia fue pasando entre mis dedos, entretenida y curiosa como me hallaba. Tengo que decir que entre los personajes que hay, muchos me han caído FATAL. Se salvan los protas y uno o dos más, los demás… a la hoguera les mandaba jajaj.

La historia que nos encontramos en estas páginas es una historia tan posible que hace que nos metamos en el libro y sus problemas sin dificultad. Al empezar a leer el libro se nos muestra la historia y a lo largo del mismo vamos viendo su evolución y vamos odiando cada vez más a esos personajes que sacan de quicio. Siento ser insistente en eso, pero de verdad que esos personajes son muy cansinos pero necesarios. Alfonso, la madre de Lilian, Eva… tres personajes que se repiten y que cada vez que aparecen dan ganas de prender el libro XD. Son personajes de estos que se te cruzan desde el momento uno y por muchas cosas que hagan no mejoran sino que van a peor y, a pesar de que al final hay cosas que puedes decir bueno, le perdono algo a uno de los personajes, ni por esas mejora.

Lo que ocurre entre Lilian y Andrés se va desarrollando a cada página, dejándonos ver atisbos de lo que en su día tuvieron, mezclándolo con lo que ocurre en la actualidad. Tengo que decir que muchas de sus reacciones o actuaciones no son del todo de mi agrado, pero dentro de su contexto son entendibles. Lilian deja que lo que la “sociedad” dicta le dirija el camino, pero es entendible cuando se encuentra entre la espada y la pared. Por su lado con Andrés a ratos ese lado de caballero… a mí no me corresponde decírselo… no puedo con él XD.

Es una novela que me tiene entre el sí y no, porque la historia me gusta, cómo van pasando las cosas, evolucionando poco a poco y sin saltos que te dejan buscando el hilo conductor, pero que tiene esos personajes tan tan odiosos…. Que me deja con esa cosa. Y ante todo no quiero decir con esto que el libro no valga, son los personajes, tan bien definidos por la autora, que te hacen ODIARLOS, esa madre tan atenta a lo que dicen los demás en vez de a su hija, ese marido que más valía que le diesen con una pelota de golf en la cabeza (estoy siendo fina XD) por ser tan retrógrado y por cómo trata a Lilian (con su maltrato psicológico y demás) y esa prima envidiosa que busca la ruina de Lilian..


Resumiendo, os digo que si os gustan estas historias reales, historias de segundas oportunidad en las que no todo es de color de rosa y que la realidad está en cada coma, tenéis aquí un buen libro de ejemplo. En las partes “negativas” destacaría la forma de narran, a mí me ha costado hacerme a ella, lo que me hizo ir más lenta a la hora de leer y ligar las cosas; y alguna que otra errata de la edición, como fallos de dedo (ya sean comerse alguna letra o cosas así) y fallos ortográficos, no penséis que estos fallos son mayoritarios, pero sí que se notan cuando te cruzas con ellos ^^. Terminando… la nota que le doy al libro es un 7,5, me ha gustado la historia, cómo se ha desarrollado y cómo el libro acaba, pero comparado con sus otras novelas (no he podido evitar esta comparación) para mí están por encima de esta.

3 comentarios:

  1. Solo decir que esos personajes son necesarios para el desarrollo de la novela, aunque sean odiosos...jajajja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de la pelota de golf... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, también leí el libro y me gustó, aunque mi gran pero fue que la historia entre Lilian y Andrés tardó mucho en desarrollarse. Besos guapañ

    ResponderEliminar